Luis Díaz no fue el único jugador de la Selección Colombia que se reportó en las redes este sábado 21 de septiembre. Al mismo tiempo que Liverpool ganaba con doblete del guajiro ante Bournemouth, en otras canchas de Europa se reportaba Jhon Jader Durán y Jhon Córdoba, las principales cartas ofensivas que tiene Néstor Lorenzo para la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas.
Al igual que Lucho, Córdoba se reportó con doblete a primera hora del día. El chocoano de 31 años fue una de las figuras en la victoria de Krasnodar sobre Akron Tolyatti en la fecha 8 de la Liga Premier de Rusia.
Su primer tanto fue a los 27 minutos del compromiso con un fuerte remate de cabeza en el segundo palo, jugada similar a las que viene usando la Selección Colombia para destrabar partidos bajo las órdenes de Lorenzo.
Córdoba buscó aumentar su cuenta el resto del partido y lo logró al 76′ con una contundente definición de zurda a un balón que quedó sin dueño sobre el borde del área.
Fiel a su fortaleza física, el atacante colombiano entró con pelota dominada a la espalda de los centrales y se lanzó al suelo para mandar el balón al fondo de la red.
Krasnodar ganó 5-2 en condición de visitante y se consolidó en la segunda posición del campeonato con 21 puntos, a dos del Zenit, que también ganó este sábado (3-1) con gol del colombiano Mateo Cassierra.
Durán, la ‘cereza’ en el postre
Jhon Jader Durán, por su parte, entró desde el banquillo como es habitual y aportó para la remontada del Aston Villa frente a Wolverhampton (3-1) en la Premier League.
El antioqueño anotó al 90+4 tras una jugada personal de Morgan Rogers, que se la sirvió sin oposición al corazón del área para que solo tuviera que empujarla.
De esta manera, el atacante de 20 años llega a cuatro goles en la presente temporada de la liga inglesa. Antes de marcarle a los Wolves, se había reportado en las redes contra Everton, Leicester City y West Ham.
A mitad de semana, en el debut por Champions League, Durán había marcado otro gol, sin embargo, una mano previa de Amadou Onana terminó por causar la anulación.
Lamentablemente, todas las noticias no fueron buenas en la jornada de Premier.
En el mismo partido entre Aston Villa y Wolverhampton, el defensor central Yerson Mosquera salió fuertemente lesionado y enciende alarmas de cara a la convocatoria que se conocerá en la primera semana del mes de octubre.
Sobre el último cuarto de hora de compromiso, Mosquera perdió el control de la pelota en salida e intentó corregir su error como pudo. Desafortunadamente, en la disputa con el delantero rival quedó comprometida su rodilla en una imagen enciende las alarmas del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo.
El defensor antioqueño quedó tendido en el suelo y pidió atención médica. Dada la gravedad de la lesión, el juego estuvo detenido por unos minutos mientras ingresaba la camilla que lo sacó entre lágrimas.
Durán se acercó hasta su compatriota y le dio la mano en señal de apoyo pese a ser rivales en la cancha.