Siguen saliendo a la luz pública más detalles de lo sucedido en la noche del miércoles a las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla entre jugadores de América y la Policía Nacional. Hasta el momento, solo se había conocido las grabaciones de personas que estuvieron presentes en el lugar y las versiones de lo jugadores afectados en este altercado.
Uno de ellos fue Adrián Ramos, quien arremetió de manera severa. “Ahí está. A la gente que le tienen que colocar el pecho ahí sí se esconden. A nosotros sí, que somos indefensos, nos quieren venir”, indicó el atacante.
“Y a los que le tienen que sacar el pecho, no están. A nosotros que somos jugadores, nos quieren venir a aplicar toda la ley. Nosotros somos futbolistas, mas no bandidos”, alzó su voz de protesta.
Ahora, tras conocerse los hechos, desde la Policía Nacional se pronunciaron por medio del Comandante de la ciudad de Barranquilla, Jorge Urquijo, quien entregó más detalles de lo que sucedió antes de la pelea y que no quedaron grabados, así que no hay prueba de ello.
En su relato, Jorge Urquijo culpó a un jugador del América de estrujar a uno de sus uniformados. “Sobre el minuto 92 se presenta una actuación entre algunos de los jugadores y los hinchas que se lanzaron algunos objetos al terreno de campo”, dijo de entrada.
“Ante esta actuación, uniformados de la Policía y otros funcionarios que hacen parte de la seguridad del evento actuaron como mediadores. En una de estas intervenciones, uno de los jugadores de América, al parecer, actuó de manera contraria a los comportamientos establecidos en la ley y, al parecer, estrujó a uno de los uniformados”, agregó.
Según su relato, se conoció que todo esto sucedió antes de increpar a los jugadores en los pasillos del estadio para realizarles su respectivo comparendo. “Se esperó a que se acabara el evento deportivo y una vez finalizado se procedió a esta persona y a notificarle de una orden de comparendo. Estas medidas tienen unos tiempos y si no estaba de acuerdo, hay autoridades competentes que entrar a analizarlas”.
Por último, Urquijo comentó que también tendrá duras investigaciones y severos castigos contra los uniformados que agredieron a los jugadores.
Según se dio a conocer este jueves en el canal Win Sports, el club se pronunciará por medio de un comunicado oficial para esclarecer que fue lo que pasó en Barranquilla y el porqué se presentaron este tipo de acciones.
Por lo pronto, América regresará a la ciudad de Cali para enfocarse en el duelo del fin de semana con Santa Fe, partido definitivo en la continuidad del técnico Lucas González.
En cuanto a la fecha 7, esta tendrá acción este jueves con tres duelos, siendo el del Deportivo Cali con Millonarios, el más atractivo.
Programación y resultados fecha 7
Martes 22 de agosto
Jaguares 0-1 Unión Magdalena.
Miércoles 23 de agosto
Alianza Petrolera 1-0 La Equidad - 4:00 p. m.
Independiente Santa Fe 2-0 Envigado - 6:15 p. m.
Junior 4-3 América de Cali - 8:30 p. m.
Jueves 24 de agosto
Boyacá Chicó vs. Atlético Huila - 4:00 p. m.
Atlético Nacional vs. Pasto - 6:20 p. m.
Deportivo Cali vs. Millonarios - 8:30 p. m.
Viernes 25 de agosto
Once Caldas vs. Atlético Bucaramanga - 6:15 p. m.
Águilas Doradas vs. Independiente Medellín - 8:30 p. m.
Deportes Tolima vs. Deportivo Pereira - 6:10 p. m.