Este miércoles, en duelo válido por la Copa Sudamericana, se presentó un hecho sin precedentes en el que se vio involucrado el técnico Juan Carlos Osorio. El estratega del América de Cali protagonizó una agresión a un jugador de Independiente Medellín que no paso por alto y quedó en evidencia en las cámaras de la transmisión oficial.
Se jugaba el segundo tiempo, cuando en una acción por la banda donde se encuentra ubicado el banco de suplentes del América, cayó un jugador del Independiente Medellín, que llegó tras un choque cerca de los pies del estratega de los escarlatas. La acción, que daba para la expulsión de Osorio, terminó en un pisotón por parte del técnico que captaron de manera clara las cámaras de la transmisión, dejando de inmediato la crítica por parte de los comentaristas y la anotación de la mala acción por parte del risaraldense.
Además del golpe generado al jugador que se encontraba en el piso, al experimentado técnico no le bastó e intentó alegar con el perjudicado sobre lo sucedido. Con braceo descontrolado y gestos de molestia, refutó que nada había pasado y, para hacer aún más grave el hecho, segundos después se vio al técnico nuevamente en la transmisión expresando palabras salidas de tono contra el agredido, un acto bochornoso que no fue sancionado debido a que la competencia no cuenta con la herramienta VAR, la cual habría sido precisa para determinar la expulsión.
Ante este grave hecho, varias reacciones se han hecho sentir después del juego que terminó con victoria a favor del DIM. Desde los directos protagonistas del juego hasta la prensa. En el caso del Medellín, Julio Comesaña no se guardó nada y fue severo ante la reacción de Osorio.
En charla con Win Sports, el técnico del poderoso aseguró que era extraño ver a Osorio de esa manera y que probablemente “él no está bien”.
“Es un tema delicado, quedé sorprendido. Cuando fue la jugada no me di cuenta, pero después vi la repetición. Creo que Juan Carlos, a quien quiero mucho y con quien tengo una muy linda relación, no está bien”, puntualizó de entrada. “Tiene que revisar sus comportamientos porque me da la sensación de que tendrá que visitar algún especialista, no sé si el estrés del fútbol, las dificultades que ha tenido o toda la lucha que ha tenido con América”, agregó.
El cuestionamiento de si Osorio se está enfermando se lo hizo al extécnico del Junior, quien fue sincero con la realidad del estratega del América. “A veces uno no se da cuenta de que se va enfermando. Yo lo vi con algunos gestos hacia los jugadores que no corresponden. Tuvo la suerte de que Mosquera es un chico de 20 años muy tranquilo, porque si se lo hace a un mayor no me hubiera extrañado que le den un golpe y sea un desastre lo que pase. Juan tiene que recapacitar, él es un hombre con educación, un entrenador importante, no puede hacer lo que hizo porque lo hizo a propósito”.
Cadavid tampoco se guardó nada
Andrés Cadavid, capitán del DIM, subió a sus historias de Instagram el video en el que el técnico pisa a Mosquera, asegurando que situaciones como esas no pueden suceder en un campo de juego.
Más adelante, el propio Cadavid lanzó una indirecta mucho más agresiva contra Juan Carlos Osorio. “¿Por qué no me pisa a mí?”, escribió el zaguero central, saliendo en defensa de su compañero de equipo, junto a una foto en la que celebran el paso a la fase de grupos. “Estamos lokos, lukas”, remató la publicación del ex-Millonarios.