La gran final de la Copa América que dejó campeona a la Argentina de Lionel Messi, dejó varias imágenes que le dieron la vuelta a mundo. La consecución del título de la albiceleste tuvo como grandes protagonistas al propio Messi y a Neymar, que entre lagrimas se mostró derrotado sobre el gramado del mítico Maracaná.

Sin embargo, ambos jugadores dejaron la que será una foto para la historia, pues tras la celebración del título, tanto Messi como Neymar se sentaron en los escalones del túnel de vestuarios del estadio a charlar sobre el juego. A los dos futbolistas se les vio con risas y abrazos, como si se tratará de un post partido en el barrio.

Muchos titularon esta foto como ejemplo de amistad y de humildad por parte de los dos jugadores que compartieron vestuario durante varios años en el Barcelona de España, logrando varios títulos con el cuadro culé y liderando ese tridente temible que era compartido con el uruguayo Luis Suárez.

Neymar se vio junto a Messi y Leandro Paredes (jugador del PSG) charlando, tras llorar desconsolado sobre el terreno de juego. El técnico de la canarinha, Tité destacó este momento como un acto de grandeza y gallardía por parte de ambos jugadores.

“Hay grandeza en la derrota y en reconocer al rival. Quizás, la imagen que se vio entre Messi y Neymar después del partido sea un mensaje que tengamos que dar. Tiene el lado humano, de educación y de amistad que trasciende. Existen adversarios no enemigos”, declaró el estratega quien es el primer técnico en perder una final de Brasil como local.

Por otro lado, Tite habló de lo que fue la final contra Argentina: “No puedo analizar mucho ahora, acaba de terminar un partido muy importante. Hay que tener la grandeza del reconocimiento por más doloroso que sea, por más difícil que sea”.

Para cerrar, Tite remarcó: “Fue un partido muy trabado, nosotros siempre quisimos jugar pero Argentina tenía esa estrategia. Hubo muchas demoras y el árbitro cortó mucho el ritmo del partido. Es fútbol y es lo que toca”.

Vale la pena recordar que ambos jugadores ya se habían saludado en el terreno de juego, cuando Neymar aguardó a que Messi celebrara junto a sus compañeros para felicitar a su amigo con un fuerte abrazo.

Tras el pitazo final, las cámaras registraron un gesto inolvidable para los jugadores y los hinchas: un abrazo largo, fuerte y lleno de sentimientos entre dos de los mejores jugadores del mundo.

Messi se quitó la “mufa”

Este sábado el destino y la vida le sonrieron al atacante argentino Lionel Messi con su selección. Después de muchos años de intentar lograr un título con su país, al astro de la albiceleste se le cumplió uno de sus sueños, al vencer a Brasil en la final de la Copa América por la mínima diferencia.

Al terminar el juego con el pitazo final del árbitro Ostojich, el argentino se tiro al suelo de rodillas y con las manos en su rostro se mostró muy conmovido al conseguir un título con Argentina en más de 15 años de carrera futbolística. La imagen quedó captada en cámara y le dio la vuelta al mundo contagiando al mundo del fútbol de alegría.

Sus compañeros inmediatamente fueron a abrazar y a alzarlo en brazos ya que sabían la presión con la que llegaba a este juego, porque más allá de ganar todo en su carrera tenía una deuda pendiente con su país. Vale recordar que en los últimos años, Messi había perdido tres finales consecutivas con Argentina.

La imagen de Lionel Messi tras consagrarse campeón de la Copa América | Foto: AP