La Selección Colombia calienta motores para enfrentar a Bolivia y Chile por eliminatorias suramericanas.
El combinado nacional iniciará la próxima semana un exigente plan de adaptación a la altura, teniendo en cuenta que el primero de los dos partidos se jugará a 4.150 metros sobre el nivel del mar en el estadio Villa Ingenio de El Alto.
La Tricolor se concentrará en Cochabamba y se trasladará a la sede del compromiso hasta horas antes del mismo, buscando que los jugadores tengan el mínimo contacto posible con las condiciones extremas que han sido tema de polémica ante la Conmebol.
El cuerpo técnico está cuidando cada detalle y por eso habría entregado una lista de exigencias al hotel donde se alojarán en territorio boliviano. Según Javier Hernández Bonnet, hay molestia en el rival por la cantidad de cosas que pidió la Tricolor durante su estancia en ese país.
“En Bolivia están asustados con todas las peticiones que hicieron en la Selección Colombia para el partido del jueves 10 de octubre. Recordemos que se concentran en Cochabamba”, indicó a través de Blog Deportivo.
Néstor Lorenzo quiere completa privacidad para preparar el partido, algo que ya se hacía en sus tiempos como asistente técnico de José Néstor Pékerman. “Habrían pedido un bloque, edificio o piso, en el hotel, para toda la Selección, que esté sola. Además, 40 habitaciones, una torre entera, un gran despliegue de seguridad, 200 kilos de hielo y que no haya ninguna clase de contacto entre los empleados del hotel y los jugadores convocados”, añadió el también periodista Juan Camilo Vargas.
“Eso quiere decir que va a llevar su propio chef y personal logístico para atender las necesidades de los futbolistas en dicha concentración”, complementó Bonnet. “También pidieron exclusividad en el salón principal para realizar las rutinas de entrenamiento. Ese espacio cuenta con 1.200 metros cuadrados para la Selección Colombia”.
Vargas añadió a la lista de exigencias que “nadie más puede estar en esa zona, solo los integrantes del combinado patrio. Debemos recordar que hubo una avanzada para hacer las peticiones y analizar todo lo relacionado con el partido y lo que consideran que es lo mejor para ese compromiso”.
Hernández Bonnet insistió en que estas exigencias han sorprendido a los directivos del rival que Colombia enfrentará el próximo 10 de octubre a las 3:00 de la tarde. “Eso no cayó nada bien en Bolivia porque demuestra que hay una marcada desconfianza y a nadie le gusta que duden de uno, más allá de que no es la primera vez que pasa algo similar. Es más, en la época de José Néstor Pékerman, solían hacerlo”, sentenció.
Una vez termine el partido en El Alto, la Tricolor alistará sus maletas para viajar a Barranquilla, donde enfrentará a Chile en el cierre de la doble fecha de octubre.
Cabe recordar que el combinado nacional llega en la segunda posición de la tabla de las eliminatorias con 16 puntos en total, a solo dos de Argentina, que sigue siendo líder pese a la derrota en septiembre.
Colombia es la única selección que no ha perdido en el proceso clasificatorio de la Conmebol, otro factor que se pondrá en juego cuando visite la altura del estadio con el que Bolivia reemplazó al Hernando Siles de La Paz.