Pasaron más de ocho meses para que James Rodríguez volviera a jugar un partido como titular en la Liga de España. Zinedine Zidane le dio la oportunidad al colombiano en el duelo frente a la Real Sociedad.El colombiano estuvo en la cancha durante 78 minutos en los que cumplió, pero no tuvo un papel destacado para la victoria por 2 a 1 de su equipo.En la primera parte James jugó por la zona derecha del campo, donde no pudo tener mucha incidencia y se vio hostigado por sus rivales. En el segundo tiempo empezó a jugar más por el centro y la zona izquierda del campo, con lo cual pudo mejorar su desempeño y no desentonó en su primer partido desde que se desató la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el portal WhoScored, James tuvo una calificación de 7,2, la tercera mejor de su equipo, solo por debajo de Karim Benzema y Vinicius Jr., que recibieron 7,6 y 7,8, respectivamente.El colombiano acumuló 40 pases (82,5 % de precisión), 55 toques de balón, 4 balones largos precisos y 5 entradas.Al retirarse del campo, James fue felicitado por Sergio Ramos, quien también había salido por una lesión en la rodilla.

El triunfo del conjunto merengue estuvo marcado por una polémica arbitral. La primera anotación surgió de una falta en el área contra Vinicius, que fue controvertida porque el contacto no fue claro.

La Real Sociedad pudo empatar con un potente remate de Januzaj, que logró llevar la pelota al fondo de la red, pero después fue anulado por un supuesto fuera de lugar de un jugador que estaba cerca de la trayectoria de la esférica.

Minutos después, Karim Benzema logró el 2 a 0, pero se presentó una nueva controversia por una supuesta mano del francés antes de su remate.

Mikel Merino consiguió el 2 a 1 para darle cifras concretas al marcador. Gracias a este triunfo, el Real Madrid recuperó el primer puesto en LaLiga, igualado en puntos con el Barcelona (2.º), que el viernes empató 0-0 ante el Sevilla (4.º).