En sus primeras semifinales de Champions League con el Liverpool, Luis Díaz no desentonó y demostró una vez más que es el mejor colombiano en el fútbol élite.

En el duelo que reencontró después de seis años a españoles e ingleses y tiene lugar en Anfield, Luis Díaz no marcó en los 80 minutos que tuvo de juego pero intentó remates, acompañó jugadas de ataque y no renunció a su técnica de velocidad y enganche.

Díaz ya había empezó a avisar que quería un gol, tras un remate fuerte de pierna derecha al minuto 12 con gambeta incluida y, a la jugada siguiente, un gran desborde por la izquierda con cambio de ritmo incluido que no avanzó. Siempre acompañó con velocidad y desborde las jugadas de ataque lideradas por Salah y Mané.

Además, se mostró atento arrastrando marcas en los tiros de esquina. También hizo buenos cambios de frente a Alexander Arnold. El colombiano tuvo un duelo permanente con Juan Foyth, lateral derecho del Villareal. El argentino en marca no dio espacios al extremo para llegar a la línea final.

Al minuto 30, Luis Díaz intentó su tradicional remate cruzado que quemó las manos del arquero rival. Tres minutos después, Díaz entregó un balón a Mané que controló fuera del área y giro sobre su propio eje para rematar sin vulnerar la valla de Gerónimo Rulli.

A poco de acabarse el primer tiempo, el colegiado pitó un fuera de lugar protagonizado por el guajiro, que no escondió su enojo al igual que los hinchas en Anfield.

Para el segundo tiempo, Liverpool salió a hacer respetar la casa. Al colombiano se le vio interiorizando más.

Al 49′ se anuló un gol al local por fuera de lugar, tras un fuerte impacto de Fabinho. Díaz tuvo una jugada clara después de que Arnold le puso un balón perfectamente ubicado en la cabeza, pero no le dio con la suficiente fuerza. Acto seguido, en un contragolpe, Henderson puso el primero del juego con centro que cayó adentro del arco de Rulli luego de pase de Salah.

El segundo fue una recompensa al gran trabajo de Sadio Mané, que sorprendió luego de pase entre las piernas de un defensor por parte de Mohamed Salah. Díaz acompañó la jugada pero leyó que debía dejar pasar el balón como elemento distractor para el destino final.

Corría el minuto 63 y Robertson anotó luego del centro por derecha, pero el línea de inmediato levantó la bandera.

Cuatro minutos más tarde casi llega un golazo de Luis Díaz. Fabinho le recuperó la pelota, se la dio en la entrada al área y el colombiano de inmediato remató y se fue desviado.

Luego de 78 minutos de juego, Luis Díaz no dejó de insistir. La jugada la inició Salah por derecha y descargó en Diogo Jota, que entregó a Luis Díaz que picó en velocidad pero se frenó antes del remate, intentando engañar con el enganche y no logró anotar.

Luis Díaz salió sustituido al minuto 80 para darle lugar a Divock Origi.