El sábado 14 de enero, David Ospina tuvo que salir del partido entre su equipo Al-Nassr y Al-Shabab porque sufrió una lesión. El arquero colombiano tuvo que ser sacado en camilla y sus lágrimas dejaban ver que sentía mucho dolor. De hecho, el jugador tuvo que salir trasladado en una camilla.
Después de toda la incertidumbre que se generó en torno al guardameta de 34 años, Al-Nassr dio a conocer el primer parte médico ese mismo día. “En el partido de hoy (sábado 14 de enero), nuestro portero David Ospina se lesionó”, inició el mensaje que subieron a su cuenta oficial de Twitter.
Además, se confirmó que “los exámenes médicos mostraron una fractura en uno de los huesos del codo”, reafirmando así la luxación de codo que le indicó su representante Lucas Jaramillo a SEMANA.
Lastimosamente, en ese momento el club saudí indicó que David Ospina “estará fuera de acción durante unas 6 semanas”. “Todos estamos contigo @D_Ospina1. Regresarás más fuerte”, finalizó el primer pronunciamiento oficial tras la lesión.
Después de cumplir con toda la valoración médica, David Ospina fue operado el martes 17 de enero después del análisis realizado “por un cirujano especializado en España” el día antes a la cirugía, informó el club.
Después de 10 días de postoperatorio, Después de 10 días de postoperatorio, Al-Nassr subió a sus redes sociales la primera foto de David Ospina tras pasar por el quirófano, en la que se le ve sonriente, en la que se le vio sonriente.
Y para mostrar algo más de la evolución del arquero colombiano, de 34 años de edad, el club saudí mostró que Ospina estuvo presente en el entrenamiento del martes (31 de enero) y compartió con sus compañeros. Eso sí, aún faltan varias semanas para que vuelva a hacer trabajos de campo y esté de regreso a las canchas.
“Ospina está aquí”, escribió Al-Nassr en la publicación en la que David Ospina aparece con un brace articulado de codo, para que este no tenga mayor esfuerzo físico y pueda lograr una recuperación óptima. SEMANA conoció que este aparato lo usan quienes normalmente sufren un daño en el colateral interno del codo, el cual es un ligamento al interior de la articulación de esa zona del brazo.
La imagen del guardameta colombiano hace recordar a uno de los personajes de las películas de superhéroes de Marvel; Buck Barnes, quien es interpretado por el actor Sebastian Stan y se popularizó en la entrega de ‘Capitán América y el Soldado del Invierno’ en 2014.
Por lo pronto no se conoce mayor información de David Ospina, solo que su club aprovechó el mercado de fichajes para conseguirle un reemplazo lo antes posible.
El reemplazo
El club árabe se puso en la tarea de buscar un arquero del talante de Ospina, pues el colombiano venía siendo titular inamovible desde su llegada. Sobre la mesa aparecieron nombres de alto calibre como el del costarricense Keylor Navas, quien fue cedido por el París Saint-Germain al Nottingham Forest de Inglaterra.
Sin embargo, el propio club dejó atrás los rumores y anunció la llegada del portero argentino Agustín Rossi, quien venía vistiendo los colores de Boca Juniors. El golero llegó a un acuerdo con el club asiático luego de un par de reuniones que se dieron tras la gira del club argentino por Arabia, cuando disputó la final de la Supercopa ante Racing.
Lo que al parecer acordó el club de Arabia Saudita con Boca Juniors fue una cesión de seis meses, por la que recibiría alrededor de 1.300.000 dólares.