Este jueves, el volante colombiano James Rodríguez cumplió su objetivo de jugar en el fútbol de Catar, más exactamente en el Al-Rayyan, uno de los clubes más populares de la región. El futbolista, que firmó por tres años, fue recibido como una estrella por los aficionados y allegados al club. En medio de un ‘show’ de luces y algarabía del gentío, el colombiano mostró talento en su presentación.
No obstante, más allá de la presentación y conversaciones con los seguidores del club, James tuvo una calurosa bienvenida por parte de los que serán sus compañeros en la cancha por los siguientes tres años en Catar. En medio de un pasillo que hicieron los jugadores, entre risas se le vio al volante que empezará a entrenar el próximo viernes bajo las órdenes de Laurent Blanc, técnico del club.
Así las cosas, el debut de James deberá esperar un poco más de lo estimado, pues seguramente para el juego de este lunes ante Al-Khor no será parte del plantel, todo con el objetivo de adaptarse al 100 %. “Hace muchos días que no estoy entrenando. Quisiera ponerme un par de días para poder jugar bien. En el fútbol si no estás al 100 % es duro. Yo sí quiero entrenarme unos días bien y poder jugar, sí el coach quiere”, James sobre su debut.
Sus primeras palabras
“Estoy feliz de estar acá es un nuevo capítulo para mí y mis seres queridos. Hace mucho tiempo que no podía jugar mucho. Con el técnico y el cuerpo técnico quiero hacer cosas buenas. Ha sido muy duro para mí, pero estoy feliz por todo esto y espero que pueda conseguir cosas; aquí no he venido para estar tranquilo, sino para poder ganar y ganar títulos, y donde pueda estar ganar cosas porque soy un tipo ganador”, declaró James Rodríguez en rueda de prensa.
Del nuevo capítulo de su vida, como lo denominó, prometió a los hinchas de Al-Rayyan jugar muy bien y demostrar pasión por el club para lograr títulos. “Sé que el club tiene muchos fans. Elegí esto porque están creciendo pensando en el futuro y quieren hacer crecer la liga y el futuro es acá, el otro año es la Copa Mundo. Quiero estar con Colombia, aunque falte mucho. Es un país que está creciendo mucho y yo puedo crecer en muchas cosas y por eso la elegí”, dijo a los medios.
El jugador agregó que no es de prometer, sino de demostrar con su talento. “Prometer nada, pero lo que quiero es jugar un buen fútbol y que el equipo consiga muchas cosas. Ayudar al entrenador para que el equipo sea más competitivo”, puntualizó.
Uno de los cuestionamientos y preocupaciones principales es su estado físico. James dejó claro que por el viaje a Catar desde Inglaterra no ha podido entrenar mientras finalizaba la negociación, pero que necesita pocos días para ponerse a punto y competir a la par de sus compañeros: “Hace muchos días que no vengo entrenando por el viaje y demás. Quiero un par de días para ponerme bien porque si no lo hago, no me pongo a punto y cuando esté listo poder jugar”.
En la actual temporada, el Al-Rayyan marcha en la décima casilla en una liga en la que compiten 12 equipos. Después de perder el miércoles el clásico catarí ante Al-Sadd, equipo que dirige el español Xavi Hernández, la escuadra de James quedó con dos puntos en tres juegos disputados y se ubica a una casilla de la zona de descenso tras dos empates y una derrota.
Próximos partidos del nuevo equipo de James (hora colombiana)
27/09/21 - Al Rayyan vs. Al Khor - 11:30 a. m.
02/10/21 - Al Ahli vs. Al Rayyan - 11:15 a. m.
06/10/21 - Al Rayyan vs. Al Ahli - 11:50 a. m.
10/10/21 - Al Wakrah vs Al Rayyan -11:45 a. m.