Por fin terminó la novela del traspaso de Arturo Vidal durante el presente mercado de fichajes. Ese negocio, que tuvo en vilo a cuatro equipos de Sudamérica, acabó teniendo como el ganador de la carrera a Colo-Colo, de donde el volante surgió hace un par de años y donde tuvo todo el gusto de regresar tras su periplo en Europa.
“El Rey vuelve a casa. Le damos la bienvenida al futbolista más ganador en la historia de Chile, ¡a nuestro gran Arturo Erasmo Vidal Pardo! Nos volvemos a encontrar, King ¡Y vamos por todo!”, escribieron de manera efusiva las redes del cuadro austral que dieron como oficial el anuncio en la noche de este 22 de enero.
A sus 36 años, el mediocampista volverá a vestirse con los colores del club en el que debutó hacia 2005. Su última presentación con el equipo blanco se dio hacia 2007. Precisamente desde ahí fue que empezó la carrera que lo llevó a tener éxito en Europa, que le permitió ser parte de dos equipos en Alemania, dos en Italia y uno en España.
El deseo de los colocolinos con la vuelta de una de sus máximas figuras históricas es volver a pelear por puestos de privilegio en Sudamérica, además de revivir a un gigante de Chile que desde hace un buen tiempo viene estando al acecho de la Universidad de Chile, amplio dominador del torneo.
La resolución a su carrera la informó el mismo jugador semanas atrás ante los medios chilenos, quienes registraron sus palabras: “Escuché que volvía a Colo Colo porque estaba lesionado... no vuelvo por eso. Si lo hago, es para poner al equipo en el lugar que se merece en Suramérica”.
Ambicioso por demostrar que su arribo al club que lo vio nacer por allá en 2005 no se trataba de un mero capricho, le pidió a los medios que lo tomaron a la salida de la sede: “No me comparen con los que vuelven a Chile, porque no vengo a retirarme, buscamos ganar cosas”.
¿Por qué no vino al América?
América de Cali ya pasó la página del fichaje fallido de Arturo Vidal. A pesar de toda la ilusión que se creó en torno al chileno, la dirigencia encabezada por la presidenta, Marcela Gómez, tomó la decisión de desistir al ver que la intención del jugador era otra, muy alejada de lo que se creía a primera instancia.
Y es que América cumplió todas las exigencias: desde un salario de casi mil millones de pesos mensuales, hasta cuestiones de seguridad y transporte propias de una estrella de su nivel. Sin embargo, en los anhelos del jugador jamás estuvo querer hacer parte de los rojos.
“Hace unos días parecía que era rojo, todo rojo”, dijo el pasado 19 denero en una de sus habituales transmisiones a través de Twitch. “Yo he estado en Cali y me han tratado siempre super bien. No se dio, pero los estaremos apoyando desde acá, ojalá que sean campeones. Un saludo para los hinchas del América de Cali”, completó.
En su directo, había otra persona que le dijo “el corazón pesa más”, haciendo referencia al deseo de volver a Colo-Colo, a lo que Vidal asintió diciendo que “pesa harto” el hecho de tener la posibilidad de jugar en casa. Y al final, fue esto lo que determinó su siguiente equipo.
El chileno no olvida todo lo que hizo América para intentar ficharlo. “Como se la jugaron fue espectacular. Cada vez que veía eso, me sentía orgulloso. Me daba cuenta de qué jugador era yo. Eso es lo que pasa. Nunca me ha pasado que me dé cuenta de todo lo que he hecho”.