El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ ha querido tranquilizar a sus seguidores respecto a su estado de salud, tras ingresar de nuevo en un hospital de Sao Paulo para recibir la última sesión de quimioterapia de 2021 para tratar el tumor de colon que padece, y ha asegurado que “cada pequeña victoria es un motivo para celebrar”.
“Amigos, desde el 30 de septiembre, cuando salí del hospital, saben que he estado teniendo pequeñas sesiones de quimioterapia como parte de mi tratamiento Hoy estoy en el Hospital Albert Einstein haciendo la última sesión de 2021. Quería compartir este logro contigo. Después de todo, cada pequeña victoria es un motivo para celebrar, ¿no crees?”, señaló en su cuenta oficial de Instagram junto a una fotografía en la cama del hospital, levantando el puño.
El tres veces campeón del mundo, de 81 años, se sometió en septiembre a una operación para extirpar un tumor en el colon y desde entonces ha seguido recibiendo quimioterapia como parte del proceso de rehabilitación. El miércoles, el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo confirmó que Pelé había sido hospitalizado nuevamente, indicando que se encontraba estable y con la intención de volver a casa en unos días.
“Voy a aprovechar esta oportunidad para hacer una nueva batería de exámenes, así que me quedaré aquí unos días. ¡No os preocupéis, me estoy preparando para la temporada navideña!”, añadió.
En 2015, Pelé fue operado de la próstata y en 2019 volvió a ser ingresado por una infección urinaria. El exdelantero del Santos y del New York Cosmos es el único jugador que tiene tres mundiales en su palmarés (1958, 1962 y 1970) y sigue siendo el máximo goleador de la historia de la selección de Brasil, con 77 tantos en 92 encuentros.
Sus hijas llamaron a la calma
“En dos o tres días él vuelve a casa para disfrutar de la Navidad”, escribió la noche del miércoles en la red Instagram su hija Kely, que vive en Nueva York, junto a una foto de su padre sonriendo y su hermana Flavia juntos en el Hospital Albert Einstein.
Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, “está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, informó el miércoles el hospital, sin precisar cuándo fue internado.
“Edson Arantes do Nascimento está hospitalizado en el Hospital Israelita Albert Einstein para continuar el tratamiento de un tumor de colon, identificado en septiembre de este año. El paciente está estable y la previsión es que sea dado de alta en los próximos días”, informó el centro asistencial en un comunicado oficial.
Según el boletín médico, firmado por los doctores Fabio Nasri, Alberto Goldenberg, Rene Gansl y Miguel Cendoroglo Neto, Pelé se encuentra bien, en una situación estable, y se enfrenta a una serie de procedimientos de tratamiento previstos. La idea es pasar un tiempo en Guarujá, en la costa de Sao Paulo, donde vive, sin tener que aprobar nuevos exámenes.
‘O Rei’ estuvo hospitalizado un mes entre agosto y septiembre luego de que le fuera detectado un tumor en el colon durante unos chequeos médicos de rutina. La anomalía le fue removida posteriormente.
Las hijas del rey Pelé, el único jugador tricampeón mundial de la historia del fútbol, indicaron que el tratamiento al que se sometió estaba “agendado hace meses” y “no es sorpresa”, puesto que esta citación “forma parte del tratamiento”, agregó Kely.
El miércoles por la noche, su otra hija, Flavia, también pidió en Instagram a los fans de su padre que se “tranquilicen”, puesto que se trata de la “última visita del año al Einstein”.
Con información de Europa Press y AFP