El colombiano James Rodríguez no atraviesa por un buen momento en el São Paulo y muchos hinchas lo han apuntado como uno de los culpables de la eliminación de su equipo en los cuartos de final del Torneo Paulista.
El capitán de la Selección Colombia ha iniciado en el banco de suplentes en los más recientes partidos, en esta ocasión no fue diferente y no estuvo desde el inicio. Faltando 11 minutos para el final, el entrenador Thiago Carpini le dio la confianza y James ingresó con el objetivo de ayudar a su equipo a resolver el juego en el tiempo reglamentario.
El mediocampista tuvo poca gravitación en el juego y finalmente todo se decidió desde el punto del penal. Rodríguez es conocido por la gran pegada que tiene con su zurda mágica, por lo que para muchos lo normal era que fuera uno de los pateadores, pero esto no se dio y São Paulo terminó perdiendo el partido y eliminado de la competición.
Que James no cobrara desde los 11 metros desató todo tipo de cuestionamientos en su contra, los hinchas han mostrado su molestia por la actitud que tuvo el colombiano para ayudar a su equipo. La situación también ha despertado muchas especulaciones acerca de los motivos que llevaron al número 10 a tomar esta decisión.
Lucas Moura lanza dardo a James
Lucas Moura, uno de los referentes del plantel y con gran experiencia en el mundo del fútbol, habló en zona mixta después de la caída de su equipo ante Novorizontino. El brasileño fue preguntado por los motivos que llevaron a la exestrella del Real Madrid a no cobrar uno de los penaltis.
El extremo no dudó en responder y muchos consideran que apuntó con todo contra James Rodríguez, ya que reveló que todo al parecer se dio por una decisión propia.
“Creo que no pateó porque no quiso. Pero no sé si el entrenador se lo preguntó. Sin duda, si hubiera pedido patear, lo habría hecho. No sé cómo se sentía”, dijo.
Moura hizo referencia a la figura que es el colombiano y el talento que tiene, al tiempo que abordó algunos de los problemas que ha tenido en los últimos días.
“James es un tipo que no necesita comentarios. Veo muchas exigencias al entrenador, pero estuvo unos días sin entrenar porque sintió molestias después del partido contra Ituano”, señaló el exjugador del Tottenham de Inglaterra.
El entrenador habló
Para muchos sectores de la prensa, las palabras de Lucas son un claro dardo para el número 10 de la Selección de Colombia, que deberá volver a subir el nivel para ganarse la titular en el equipo de Thiago Carpini y el cariño de los hinchas paulistas. Hasta el momento, el exjugador del Everton no se ha pronunciado públicamente sobre esta dura derrota que sufrió.
En rueda de prensa, el entrenador de São Paulo también se refirió a la ausencia de James en los penaltis, utilizó unas palabras muy parecidas a las de Moura. “(Él no pidió pegar). Es solo que otros jugadores se han pronunciado antes sobre los golpes, así que esperamos a que los jugadores se pronunciaran y así procedimos”, apuntó.
“A la hora de los penaltis, tenemos un informe de lo que hemos trabajado durante la semana con el porcentaje de cada jugador, pero el día también escuchamos el feedback del jugador, si tiene confianza o no, y eso también lo tenemos que tener en cuenta, si el jugador está cómodo o no”, sumó el estratega sobre la elección de los pateadores.