Desde su llegada al Liverpool de Inglaterra, el colombiano Luis Díaz se supo ganar a pulso un lugar en el esquema del afamado técnico Jürgen Klopp. Sus brillantes actuaciones y sus goles, tanto en lo local, como en lo internacional, hicieron que tanto aficionados como compañeros le tuvieran un gran afecto.
Como si fuera poco, su fútbol no solo fue lo que enamoró al club, su humildad fuera de la cancha hizo que Lucho tuviera un lugar muy especial en las toldas de los reds, tanto así que hasta sus propios compañeros lo han elogiado por doquier.
A pesar de no hablar el inglés con fluidez, Díaz ha hecho una gran amistad con algunos jugadores de la plantilla actual. Por eso en parte el colombiano se asoció con Darwin Núñez, delantero uruguayo con el que ha tenido química en cancha y fuera de ella.
Es tan grande la amistad entre ambos jugadores que, desde su llegada al club, el charrúa exaltó a Díaz, asegurando que fue uno de los primeros en ayudarlo. No obstante, y después de un tiempo de más confianza, Núñez descubrió el talento oculto del ‘cafetero’ y es ser cantante, así lo afirmó.
En charla con ESPN, el uruguayo reafirmó la buena relación que lleva con el cafetero en la interna del club, contando algunas anécdotas. “Fue un momento muy bueno, muy nervioso, porque cantar delante de todos, ¡estaban todos!”, contó.
“La única que me sé es la de Makano y cuando estaba ahí le puse ritmo, estaban todos los brasileños, Luis Díaz, todos juntos, ellos también me agitaron”, agregó.
Gracias a este momento vivido, el delantero aseguró que si Díaz no hubiera sido futbolista, “podría ser cantante”, por lo demostrado aquella vez.
Por el momento, la dupla sudamericana tendrá que dar espera, pues Díaz se encuentra ausente por un largo tiempo a raíz de una lesión sufrida a comienzos del mes de octubre.
El cafetero podrá estar disponible con el equipo inglés hasta diciembre, días después de la gran final del Mundial de Qatar que servirá como pausa para el futbolista colombiano de poder recuperarse el 100 % y estar a las órdenes de Jürgen Klopp.
Buenas sensaciones para lo que viene
Ya con la pausa en las principales ligas de cerca, Díaz decidió terminar la recuperación en su país, Colombia. Con la autorización de su técnico, el atacante arribó en las últimas horas a suelo nacional, más exactamente a Barranquilla.
Según el diario El Heraldo, Díaz arribó “a Curramba a las 7 p. m., en el vuelo comercial de Latam 4150, que venía procedente de Bogotá. En compañía de su esposa, Geraldine Ponce, y su hija, Roma, se acomodó en la zona posterior del avión y pasó desapercibido la mayor parte del tiempo”.
Sin embargo, un hombre se percató de su presencia, lo cual alertó a las demás personas que se acercaron al jugador para tomarse fotos, algo que atendió sin ningún problema. La gran imagen que dejó Díaz fue que estuvo sin muletas y sin rodillera, algo positivo, pues en días anteriores, cuando estuvo por las calles de Liverpool, sí tuvo puesto el elemento.
“Estaba con tapabocas y no era fácilmente reconocible. Estaba tranquilo y de bajo perfil”, dijo un usuario que lo vio en el avión.
Por lo pronto, en Liverpool se ilusionan con volver a ver al cafetero que, hasta la lesión, era una de las figuras del equipo, incluso siendo el salvador en algunos juegos en ese estrepitoso comienzo de temporada.