Una noche de altibajos vivió James Rodríguez este jueves en el duelo por Copa Sudamericana ante LDU de Quito. El colombiano, que ingresó al minuto 66 de juego, tuvo dos momentos álgidos en el partido: el primero de ellos fue la asistencia que brindó a su compañero Robert Arboleda para el empate, el único gol que dio el empate en el global; el segundo fue el penal errado en la tanda.
James fue el segundo en patear para São Paulo. Con total tranquilidad, tomó el esférico que posteriormente se fue por lo alto del arco de Domínguez tras un remate fuerte.
La pena máxima de Rodríguez fue la única que se falló en la tanda, que terminó siendo para el equipo ecuatoriano por 5-4. Esto generó la eliminación de los paulistas en Sudamericana y la tristeza de muchos.
Tras la dolorosa derrota, los compañeros de James lo arroparon y le dieron todo su apoyo por la frustración sentida. Uno de los que se pronunció sobre el colombiano fue el autor del gol, Robert Arboleda, quien más allá de resaltar el error del cafetero, rescató su personalidad y calidad.
“Todos sabemos que James Rodríguez es un gran jugador, una gran persona, nos duele mucho que errara él porque sabemos la clase de persona que es. Pero esto es fútbol y los penales es suerte y lamentablemente hoy no estuvo con nosotros”, dijo tras el encuentro.
Y agregó: “Hay que consolarlo, hay que seguir trabajando, ayudarlo para que tenga la cabeza firme, fuerte, porque acabó de llegar y ya está sintiendo lo que es São Paulo”.
“Hoy me tocó fallar un penal en una definición, algo que nunca me había sucedido en mi carrera”, declaró James. Su ejecución, que se elevó por encima del arco custodiado por Alexander Domínguez, representó el segundo intento de su equipo y fue el único que no acertaron en toda la serie de penales.
Además, el centrocampista resaltó el respaldo de los seguidores y su apoyo durante el partido de vuelta de los cuartos de final. “Quiero expresar mi gratitud a los hinchas del São Paulo, que una vez más llenaron el Morumbí”, añadió James.
Finalmente, subrayó que, a pesar de la tristeza por la eliminación, su trayecto en el equipo paulista está en sus primeras etapas. “Aunque me siento muy apenado, tengo confianza en que mi historia en el club está apenas comenzando y que compartiremos muchas razones para sonreír juntos”, concluyó.
Ahora, James deberá pasar la página y enfocarse en lo que será el próximo duelo del Brasileirao. El conjunto paulista se medirá con Coritiba por la fecha 22 del torneo desde las 6:30 p. m. (hora colombiana).
Actualmente, el São Paulo de James marcha en la casilla 11 de la tabla con 28 puntos, lejos del líder Botafogo, que tiene 51 unidades.
Definidas las semis de Sudamericana
Luego de una definición infartante en los cuartos de final de Copa Sudamericana, se conocieron los equipos que integran la ronda de cuatro mejores. Dichas escuadras lucharán por el segundo título más relevante a nivel internacional de esta zona del mundo.
Los ganadores de las respectivas series fueron Corinthians (Brasil), Defensa y Justicia (Argentina), Liga de Quito (Ecuador) y Fortaleza (Brasil).
Estas son las semifinales:
- Liga de Quito vs. Defensa y Justicia (Ida en Quito y vuelta en Argentina)
- Fortaleza vs. Corinthians (Ida en São Paulo y vuelta en Fortaleza)
*Los partidos de ida serán entre el 26 y 28 de septiembre, mientras que las revanchas tendrán lugar en la semana del 4 de octubre
En cuanto a la finalísima esperada de Sudamericana, que le dará la vuelta a todo el continente, será en el estadio Centenario de Montevideo, uno de los míticos escenarios del fútbol en este lado del mundo.
Este cotejo en la capital uruguaya se desarrollará el sábado 28 de octubre, una semana previa al otro partido cumbre de la Copa Libertadores, que, a propósito, tendrá más posibilidades de ver a un colombiano adjudicarse al título.