Luis Díaz tiene absolutamente descrestados a los aficionados del fútbol mundial. No solo en Colombia se siente el orgullo por ver al guajiro en semejante nivel con el Liverpool cada fin de semana, sino también en suelo inglés, donde el colombiano es figura desde su llegada a Anfield, donde se han dejado ir el elogios por el nivel mostrado.
Y es que el extremo de la Selección Colombia ha descrestado con su desparpajo para jugar en uno de los clubes más exigentes del mundo, bien sea unos cuantos minutos o los partidos completos. Las calificaciones y los buenos momentos dan la oportunidad de disfrutar de un Díaz sin necesidad de adaptación a una de las mejores ligas del mundo.
Fútbol total por parte de Lucho que en el último compromiso se llevó nuevamente palabras de reconocimiento, en esta oportunidad de insignias del fútbol inglés como John Terry, quien mediante sus redes sociales exaltó el fútbol de Díaz.
“Qué jugador es este señor”, escribió en sus redes sociales el exfutbolista que tuvo paso por el Chelsea y la Selección de Inglaterra. A su vez, las redes sociales a través de los meses también se hicieron presentes para hablar del colombiano y utilizarlo en un popular meme con la intención de compararlo con la figura mundial brasileña, Neymar.
Dicha imagen ha generado revuelo entre los usuarios que han visto cómo el cafetero se ha hecho un espacio entre los mejores del mundo y actualmente es tenido en cuenta para ser rival en las críticas de uno de los mejores jugadores del planeta. El contenido fue publicado por el perfil de Twitter Out of Context Football.
La publicación no tiene mensaje, pero sí un texto en la imagen, muestra a Neymar con tres frases en inglés que traducidas al español sentencian: “Sobrevalorado”, “producto no terminado”, “show”, refiriéndose al brasileño. A su vez, buscando hacer algo más justa la comparación, exaltan los 27 títulos del jugador de la Selección de Brasil, además de sus más de 650 goles como profesional.
Para el jugador de la Selección Colombia no hay muchos calificativos, apenas un: “Demasiado fresco” que se complementa con el número “-100″, refiriéndose a los menos de cien tantos que lleva el cafetero, pero que seguramente logrará superar de continuar con el exitoso camino que viene desarrollando en Liverpool.
Muestra clara de ese ascenso de Luis Díaz, quien no fue titular del último juego ante Everton en el esquema de Jürgen Klopp, fue que el extremo de la Selección volvió a ser uno de los protagonistas en el encuentro con una jugada de lujo que le dio la vuelta al mundo y levantó de sus asientos a los hinchas de los reds. El guajiro le cambió la cara a su equipo que hasta el minuto 60 no podía romper el cerrojo del cuadro toffee. El extremo ingresó por su compañero Sadio Mané y de entrada le dio aire al ataque de los locales.
Tanto así que, dos minutos después de su entrada al terreno de juego, el primer tanto de la tarde inglesa llegó gracias a Robertson, que remató de cabeza dejando sin posibilidades a Jordan Pickford.
El show de Lucho no se detuvo ahí ya que sobre los últimos minutos asistió de manera mágica a Origi, autor del 2-0 definitivo y así estirar la ventaja que dio un respiro a los de Klopp en el duro duelo.
Después de un tiro de esquina que no tuvo mayor peligro, desde sector derecho salió un centro que Díaz impactó de tijera; sin embargo, su remate, en vez de salir a la portería, tuvo rumbo a la cabeza del delantero belga que solo tuvo que empujarla y así sentenciar la victoria de los locales en una tarde perfecta.