Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo y por eso es normal que por lo general esté en el centro de la opinión pública, pues en las últimas horas el delantero francés se ha convertido en tendencia mundial por unas controversiales declaraciones respecto a la cantidad de partidos que querría jugar para su selección nacional.
Según la información revelada por los periodistas Santi Aouna y Josué Cassé, el delantero del Real Madrid tomó una drástica decisión que podría afectar el futuro inmediato de la Selección de Francia.
Y es que los periodistas han asegurado que Mbappé le informó a la federación francesa de que no va a jugar partidos de menor importancia con el combinado nacional y que solo estará disponible para disputar duelos de mayor envergadura.
Esta sorprendente decisión de Mbappé tendría que ver con su gran objetivo de ganar el Balón de Oro de la temporada 2025 y para ello buscará evitar cualquier lesión que lo aleje de ese objetivo y también espera consolidarse como el líder futbolístico en el Real Madrid.
Comparaciones con James Rodríguez
Luego de convertirse en tendencia estas declaraciones, varios hinchas de la selección Colombia viralizaron un video de James Rodríguez de la Copa América 2016, torneo que se disputó en los Estados Unidos y lo terminó ganando la Selección de Chile, tras derrotar a Argentina en la final desde los lanzamientos desde el punto penal.
En ese video, el jugador colombiano, que en ese entonces militaba en el Real Madrid, soltó una explosiva declaración.
El volante fue preguntado por su decisión de jugar debido a una pequeña molestia que sentía en el hombro, a lo que James respondió que él juega hasta cojo en la selección. Unas declaraciones que demuestran el compromiso de James con su selección, algo muy distante a lo demostrado por Mbappé para con la suya.
“Mira que yo aquí juego hasta cojo, yo aquí siempre quiero jugar y estoy feliz, feliz porque quiero ayudar y bueno, hoy se dio el gol”, fueron las palabras del colombiano en zona mixta.
Esto provocó que muchos hinchas cuestionaran el profesionalismo de Kylian Mbappé y su compromiso con su nación, mientras que otros hinchas resaltaron el férreo compromiso que ha tenido James Rodríguez con la Selección Colombia.
La defensa de Didier Deschamps a Mbappé
El exjugador del PSG también ha estado en el ojo del huracán debido a una salida nocturna que tuvo mientras su selección se encontraba jugando contra Israel por la Nations League.
Ante la ola de críticas que le cayeron a Mbappé por salir de fiesta, el propio entrenador de la selección nacional, Didier Deschamps, salió en su defensa en el programa Telefoot, donde dijo “si los jugadores tienen días de descanso, tienen la libertad de hacer lo que quieran”.
“No sigo la actualidad de los jugadores que no están aquí”, explicó el técnico. “Kylian sigue el programa decidido por su club, el Real Madrid”.
“Kylian me envió un mensaje antes del partido”, añadió Deschamps.