El Olympiacos de James Rodríguez sigue su camino en la liga de Grecia con el objetivo de volver a ser campeón y retener el título. Para eso, el técnico Míchel González parece haber encontrado el equipo ideal para recuperar campo en la tabla de posiciones, siendo el volante colombiano una pieza importante.
Aunque cada vez se afianzan más, el entrenador español quiere seguir mejorando y por eso dio el aval para una contratación de última hora. Este martes 31 de enero, Olympiacos hizo oficial el fichaje de un futbolista que pasó con Barcelona y Liverpool, aunque no logró destacarse en esos equipos.
Se trata Sergi Canós, volante español, que también puede jugar como extremo, que a sus 25 años de edad tendrá una nueva aventura en su carrera deportiva tras estar en España e Inglaterra.
“Olympiacos anuncia la adquisición del extremo de 26 años Sergi Canós Tenés. Nació el 2 de febrero de 1997 en Nulles, España y tras pasar por las secciones de infraestructura del equipo local, Castellón y Espanyol, se incorporó a la cantera del Barcelona, Masia, en 2010. En 2013, con 16 años, fichó por el Liverpool”, se lee en el comunicado oficial.
Canós no alcanzó a debutar con el primer equipo del Barcelona y por eso tuvo la oportunidad de ir al Liverpool, también a las divisiones menores del club inglés. En la temporada 2015/16, el futbolista español jugó nueve minutos con el equipo profesional en la última fecha de esa edición de la liga inglesa.
En su recorrido deportivo también vistió las camisetas del Norwich City y el Brentford en Inglaterra, donde tuvo más continuidad. “En la (temporada) 2021-2022 no solo disputó 31 partidos en la máxima categoría, sino que marcó el primer gol liguero de su equipo” Brentford, el cual lo cedió al Olympiacos hasta junio de 2023.
Olympiacos, feliz con James
La llegada de Sergi Canós no supone una competencia para James Rodríguez, ya que el volante colombiano es titular indiscutible y el domingo firmó una nueva gran presentación con el Olympiacos de Grecia. Una vez más sumó minutos en el Estadio Georgios Karaiskakis, cuando recibieron al OFI Crete por la fecha 20 de la liga.
El partido no inició de la mejor manera para el equipo del colombiano, porque Nouha Dicko adelantó a la visita, antes de que se cumplieran los 20 minutos de juego.
Pero sin perder la paciencia y manteniendo la calma, Olympiacos consiguió la igualdad antes de ir al descanso. Y ahí apareció James Rodríguez, quien al 40′ asistió a Cédric Bakambu para darle un respiro al cuadro local. El volante colombiano ejecutó un cobro de tiro libre con la presión necesaria para que el delantero congoleño mandará el balón al fondo de la red con la cabeza.
Ya en la segunda mitad, Olympiacos logró darle vuelta al marcador al minuto 76 por intermedio del marroquí Youssef El-Arabi. Al 86, para ser aplaudido por la hinchada, el entrenador decidió sustituir a James Rodríguez, quien cumplió satisfactoriamente con sus funciones y fue de los jugadores mejor valorados.
Después del partido, Olympiacos volvió a elogiar a James en sus redes sociales y lo tildó de mago, pues el 10 cafetero sigue siendo una pieza clave en el equipo de la ciudad de El Pireo, que actualmente marcha tercero en la liga con 42 puntos a tres del Panathinaikos y a cinco del AEK Atenas, segundo y primer, respectivamente.
“James, el mago!”, escribió el club griego en su cuenta oficial de Twitter.
Actualmente, Olympiacos es cuarto de la liga griega con 42 puntos, los mismos del Paok que es tercero. Además, está a tres unidades del Panathinaikos y a cinco del AEK Atenas, segundo y primero, respectivamente.