Este jueves, en horas de la mañana, el país amaneció con un hecho escandaloso que involucra a un inquilino del FPC.
Se trata del América de Cali, que había perdido de forma insólita frente al Junior de Barranquilla por 4-3. Después de irse con tres goles de ventaja. El cuadro tiburón lideró la gran remontada y le dejó a la visita un golpe de jaque mate.
Sin embargo, el partido pasó a un segundo plano. Poco importó lo que sucedía en la cancha del Metropolitano de Barranquilla, puesto que un lío en la salida del América desató críticas y reproches por parte de la delegación, especialmente por los jugadores, quienes denunciaron una fuerte agresión de los uniformados.
Jugadores como Adrián Ramos y Juan Camilo Portilla documentaron cada momento de ese tenso episodio con la Policía. Por ejemplo, en el caso de Ramos, transmitió en vivo para su cuenta personal e indicó que “a la gente que le tienen que colocar el pecho ahí sí se esconden. A nosotros sí, que somos indefensos, nos quieren venir”.
El video que deja en evidencia la agresión policial
Si bien todo inició por un comparendo hacia Portilla al terminarse el cotejo, por “irrespetar” a los miembros de la Fuerza Pública que se encargaban de brindar seguridad en el partido, la situación fue tornándose más caldeada en el parqueadero.
Más allá de todos estos reproches de los jugadores, se filtró en redes sociales un video que habla por sí solo. En esa grabación apareció un policía que golpeó por la espalda al delantero Daniel Mosquera, quien fue uno de los viajeros a disposición de Lucas González para ese partido.
Ahí se armó la gresca lamentable y los jugadores de la ‘mechita’ solicitaron respeto al defender a su compañero. Hasta ahora, existen opiniones divididas acerca de cómo fue el actuar policial en redes sociales, pero lo cierto es que Mosquera miraba para otra parte y el uniformado lo impactó sorpresivamente.
Este era un factor contundente que dejaría mal parado al uniformado y que desató la furiosa respuesta del plantel.
¿Qué dice la Policía al respecto?
Este jueves, en horas de la mañana, la Policía emitió su reacción acerca de lo que sucedió en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que reprochó el comportamiento de Juan Camilo Portilla por sus agresiones verbales a la Fuerza Pública.
“La noche del miércoles 23 de agosto, mientras se desarrollaba el partido entre Junior y América de Cali, se registró un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador del América, Juan Portilla, quien en el minuto 92 habría agredido verbalmente a dos oficiales de la Policía encargados de la seguridad en el estadio Metropolitano”, indicó la institución.
“Los uniformados esperaron que los jugadores salieran del camerino para imponer el comparendo correspondiente al futbolista; sin embargo, él y varios de sus compañeros y acompañantes se opusieron”, se complementó en el pronunciamiento oficial, que también señaló que Portilla aceptó la imposición del comparendo con base en la “Ley 1801, artículo 35, numeral 1″.
Sin admitir ninguna responsabilidad hasta la fecha, en cuanto a la evidente agresión de los uniformados, se definió que la Policía “dispuso una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas a las que haya lugar en el marco de la Ley 2196 de 2022″.
Todavía queda en el aire qué sucederá con el uniformado que agredió por la espalda. Lo cierto es que el club escarlata esperará una sanción al integrante de la Fuerza Pública. Se avecinará un segundo episodio de este lamentable hecho ocurrido en la capital atlanticense, que mandó al fútbol a un plano menor.