Con la llegada del piloto chino Guanyu Zhou a Alfa Romeo se cerraron los veinte cupos de pilotos para la temporada 2022 de la Fórmula 1 que tendrá grandes cambios, entre ellos la salida de Valtteri Bottas de Mercedes y la llegada de George Russell como su reemplazo al lado de Lewis Hamilton.
Red Bull le dará continuidad a la dupla entre Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, mientras que Ferrari confiará en Carlos Sainz y Charles Leclerc para continuar el camino de la recuperación.
Norris y Ricciardo comandarán a Mclaren, Vettel y Stroll seguirán su mano a mano en Aston Martin, Ocon y Alonso buscarán pelear por puntos en Alpine, AlphaTauri tendrá a Tsunoda y Gasly, Williams confirmó a Albon y Latifi como sus pilotos, mientras que Haas buscará algo salir del último lugar con Mazepin y Mike Schumacher, hijo del múltiple campeón del mundo alemán.
La escudería Alfa Romeo es la única que estrenará dos caras nuevas para el próximo año, al decidir la despedida de Antonio Giovinazzi y el retiro de Kimi Kimi Raikkonen. En su lugar llegará Bottas a ser el líder del equipo, acompañado por el joven Zhou, quién fue oficializado este martes como el nuevo piloto del equipo suizo.
“Un impulso de talento”
“Alfa Romeo Racing ORLEN tendrá un impulso de talento y entusiasmo cuando Guanyu Zhou se una al equipo como piloto para la temporada 2022. El joven chino, ganador de múltiples carreras en el Campeonato FIA F2, hará su debut en la F1″, anunció la escudería en un comunicado oficial.
Zhou será el primer piloto de Fórmula Uno nacido en China y un pionero en el mundo del motor del gigante asiático. Alfa Romeo destaca que en su camino hacia la F1 ha tenido “dedicación y compromiso” además de una “firme confianza” en su pilotaje.
A sus 22 años, Guanyu Zhou terminó segundo en la F4 italiana en 2015, antes de acumular victorias en la Euro F3 y F2. Este 2021, en la segunda categoría del automovilismo, es segundo en el Mundial y luchará por el título de campeón de la F2 en las últimas citas de Arabia Saudita y Abu Dhabi.
“Zhou se unirá a un equipo con herencia y tradición, completando una alineación altamente competitiva junto a Valtteri Bottas: esta combinación de juventud y experiencia estará lista para impulsar a Alfa Romeo Racing ORLEN hacia adelante”, argumentó Alfa Romeo.
Guanyu Zhou aseguró que su llegada a la F1 de la mano de Alfa Romeo le permite completar su sueño de la infancia. “Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la F1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en el pasado. Ahora el sueño es ya una realidad”, se sinceró.
“Me siento bien preparado para el inmenso desafío, al lado de un talento probado de clase mundial como Valtteri Bottas. Deseo agradecer al equipo Alfa Romeo Racing ORLEN esta oportunidad. El objetivo será aprender tanto como sea posible y ser lo más rápido posible. Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del automovilismo chino. Sé que habrá muchas esperanzas en mí y, como siempre, tomaré esto como una motivación para ser mejor y lograr más”, apeló.
Por su parte, el director del equipo, Frédéric Vasseur, dio la bienvenida al asiático y le calificó de piloto “muy talentoso”. “Estamos ansiosos por ayudar a que su talento florezca aún más en la F1. Estamos orgullosos de nuestra alineación para 2022 y confiamos en que Zhou formará una asociación muy exitosa con Valtteri”, auguró.
*Con información de Europa Press.