La Liga de Campeones completó este martes la primera tanda de juegos correspondiente a la quinta jornada en la fase de grupos, donde varios colombianos eran protagonistas.

En esta oportunidad, sería Juan Guillermo Cuadrado el referente, quien tendría acción durante 81 minutos con su equipo, Juventus, en la derrota 4-0 frente al Chelsea. El futbolista colombiano al igual que todo su equipo se vio sorprendido por el nivel que mostró su rival y con un calificación de 6,1 para su actuación en el compromiso fue poco lo que pudo aportarle a los bianconeri.

Ubicado en la posición de lateral derecho, el referente de la Selección Colombia alcanzó 68 toques del balón en el compromiso, 42 pases totales y una efectividad del 81 % en pases completados con 34 de 42 ejecutados.

El Chelsea, vigente campeón del torneo, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones con esta contundente goleada a la Juventus, ya clasificada.

El joven defensa de Sierra Leona Trevoh Chabolah (22 años) abrió el marcador en el minuto 25 tras una jugada discutida por la defensa del equipo visitante luego de que antes del remate final el balón tocará en la mano de un jugador blue y la acción terminara en gol; sin embargo, el juez del compromiso no vio infracción y decretó la apertura del marcador.

En la segunda parte, Reece James al minuto 55 con un remate desde afuera del área amplió la ventaja. Tres minutos más tarde, Callum Hudson-Odoi dio el batacazo al poner la tercera anotación tras una jugada colectiva que dejó ver muy inferior a la zaga del equipo italiano y el alemán Timo Werner al minuto 90+5 concretó lo que sería la confirmación de clasificación para un Chelsea que depende de sí mismo en la última jornada para acabar primero del Grupo H.

Desde el inicio de la Champions League, el cuadro inglés fue superior a su rival, no dejó en ningún momento darle la posibilidad al equipo italiano de hacerse fuerte en campo y le propinó una fuerte goleada que deja ahora al equipo de Stamford Bridge como líder del grupo con 12 unidades, superando al equipo de Turín con la misma cantidad de puntos, pero una mejor diferencia de gol.

Zapata y Muriel salvaron al Atalanta en la Champions League

Este martes, el Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel buscaba afianzarse en la lucha por los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo de Bérgamo se ubicaba antes de su juego con Young Boys en la tercera casilla con cinco puntos.

Zapata, que pasa por un gran momento en el cuadro italiano, sacó su casta de goleador desde los primeros minutos y puso el primero de la noche para los suyos. Después de una gran jugada colectiva, el balón le quedó al colombiano dentro del área rival para controlar de manera excelsa y definir con una especie de volea para dejar sin posibilidades al portero rival.

Con esta anotación, el delantero de la Selección Colombia llegó a su segundo gol en este certamen, y el décimo en la temporada.

Muriel se convirtió en el gran héroe de la jornada, al anotar el empate de lo suyos con un cobro fenomenal. El ariete ingresó para los minutos finales por orden de Gasperini y no le bastó un minuto para dejar huella en el marcador.

Con esta anotación, Muriel llegó a tres dianas en esta temporada, siendo esta la primera en la Champions League.

*Con información de la AFP.