Mientras sigue el escándalo por lo sucedido en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, la violencia entre los hinchas del fútbol colombiano no para. Este martes se conoció un nuevo choque entre aficionados de Independiente Santa Fe y otros de Millonarios que departían en un bar del barrio Bosque Popular al noroccidente de Bogotá.
El video de la cámara de seguridad, revelado por Noticias Caracol, deja ver cuando tres hombres están sentados en una de las mesas del local y pasa un grupo de jóvenes identificados con prendas de color rojo. Después de un cruce de palabras, uno de los sujetos, vestido con la camiseta de Millonarios, se levanta de su silla y sale a la puerta para intercambiar insultos con uno de los hinchas de Santa Fe.
Esa reacción provoca la llegada de más individuos, al punto que uno de ellos apuñala en el brazo al que se encontraba más cerca de la salida. Los otros clientes del bar, al ver lo que está sucediendo, se levantan y buscan refugio, mientras el dueño intenta cerrar la reja para impedir el ingreso de los atacantes.
Pero su intento de aislar el local se ve frustrado cuando empiezan a volar botellas con el aficionado de Millonarios como objetivo. Los tres sujetos que se encontraban consumiendo en el bar se encierran dentro del baño, mientras los agresores les empiezan a tirar sillas contra la puerta e incluso se ve a otro usando un hacha para intentar destruir la puerta.
Al final, los hinchas de Santa Fe toman las pertenencias de las personas que se encontraban en el lugar y salen caminando en grupo, mientras, según el dueño del bar, la alarma del barrio estaba sonando en busca de la intervención de la policía, que no llegó hasta minutos después del enfrentamiento.
No escuchan ni a sus ídolos
La preocupación en el fútbol colombiano es total después del lamentable hecho que sucedió el domingo en Ibagué, cuando un hincha del Tolima ingresó al campo a agredir directamente a Daniel Cataño, jugador de Millonarios. Varios jugadores de otros equipos han mostrado su descontento con la situación, entre ellos Wilson Morelo, goleador e ídolo de Independiente Santa Fe.
“Impresentable lo que acaba de ocurrir en Ibagué, paz en los estadios señores, en general pierde el fútbol colombiano”, escribió en su cuenta de Twitter.
Inmediatamente, los hinchas del cuadro cardenal y seguidores de otros equipos compartieron la opinión del cordobés y le agradecieron por mostrar su solidaridad a pesar de la rivalidad que existe entre los dos equipos más importantes de Bogotá.
Incluso Morelo republicó la opinión de Fernando Uribe, delantero de Millonarios, que también condenó los hechos. “Si no nos unimos ahora como colegas, ¿entonces cuando? Fácilmente, podíamos estar hablando de una tragedia”, dijo el pereirano, que no integró la convocatoria para este partido por la lesión que acarrea desde la pretemporada.
Juan Fernando Quintero, flamante fichaje del Junior de Barranquilla, fue otro de los que se mostraron sorprendidos con lo que sucedió en Ibagué y envió un mensaje de respaldo para Cataño. “¡Qué triste! Dani fuerza amigo y estoy con vos. ¡Somos más que futbolistas! ¡Somos seres humanos y merecemos respeto!”, clamó el 10.
Adrián Ramos, capitán del América de Cali, se unió a las voces de rechazo y escribió que “es imposible jugar así, no podemos aceptar estos comportamientos”.
Además de lo que sucedió en Ibagué, durante la semana se habían conocido amenazas de muerte en contra del técnico del Once Caldas Diego Corredor y el sábado se presentaron fuertes enfrentamientos entre hinchas del Bucaramanga y bandas delincuenciales en Tolú, al parecer en defensa de los locales comerciales que estaban siendo atacados por una de las barras del conjunto leopardo.