Junior de Barranquilla tomó la delantera en la gran final de la Liga Águila tras vencer a Deportivo Pasto por 1 a 0 en el juego de ida disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en la noche del sábado. El único gol del partido fue obra Gabriel Fuentes en una extraña jugada en la que el defensor del equipo rojiblanco desvió el balón cuando estaba boca abajo y sin intención pero su ligero toque bastó para encontrar el fondo de la red. En la jugada no hubo fuera de lugar porque dos hombres del Pasto habilitaron al jugador que ofició como marcador central.
El amplio dominador del encuentro fue el equipo de la arenosa. Sin embargo fueron pocas las llegadas claras al arco defendido de Neto Volpi debido al férreo sistema defensivo propuesto por Alexis García para este primer round de la final. Le recomendamos: “Jueguen limpio”: El duro reclamo del gobernador de Nariño a la Dimayor Los rojiblancos tenían la pelota pero cada vez que se acercaban al área rival se chocaban contra los disciplinados jugadores pastusos que a lo largo de este torneo se han caracterizado por seguir las instrucciones de su técnico y ser muy incisivos a la hora de proteger su arco. En el último cuarto de cancha se notó la ausencia de Luis Díaz, el jugador más desequilibrante de los tiburones que se encuentra ausente porque está en la concentración de la Selección Colombia, que el domingo enfrentará a Perú en Lima a las 4:00 p.m. La única manera en la que el equipo comandado por Julio Avelino Comesaña pudo marcar diferencia fue por medio de la pelota quieta. Tras un tiro libre y varios rebotes el balón le quedó a Fabian Sambueza, el argentino remató y contó con la suerte que hubo un desvío de Gabriel Fuentes. El jugador, que estaba de espaldas, no tuvo intención de participar en la jugada pero logró cambiar la trayectoria del esférico con su pantorrilla y descontrolar al arquero Volpi para el único gol de un cerrado partido en la noche barranquillera.
Tras la anotación, el pasto intentó descontar desplegando más hombres en ataque por lo que el partido se abrió pero poco pudo hacer para inquietar al portero Sebastián Viera. Las mejores oportunidades en el cierre fueron para los locales que por poco logran el segundo con un remate de Teófilo Gutiérrez. Le puede interesar: Pasto: la historia de los jugadores que habían sido desechados por otros equipos y lograron llegar a la final Finalmente, el partido terminó con la mínima diferencia y la serie está abierta de cara al segundo juego. Aún no se conoce dónde se llevará a cabo este encuentro luego de que la Dimayor decidiera que Ipiales no cumplía con los requisitos para albergar la final. A lo largo de esta temporada, el Pasto ha jugado en esta sede alterna debido a que el Estadio La Libertad está siendo remodelado. El equipo pastuso tiene hasta el domingo para proponer una nueva sede para el duelo que se jugaría el martes. Cali y Bogotá serían las ciudades que estarían evaluando el club nariñense para este juego que les puede dar su segunda estrella.