Como defensa central por izquierda, y como volante detrás del 9, así jugaron Danilo Arboleda y Frank Castañeda, respectivamente. El de Cali, además, luciendo la banda de capitán en un sistema 4 - 2 - 3 - 1 planteado por Yuri Vernydub.
Al estadio Giuseppe Meazza, escenario más conocido como San Siro, el Sheriff llegó motivado tras un ‘triunfazo’ histórico ante el Real Madrid y de hecho liderando el grupo D con 6 puntos por encima del equipo merengue, que antes del inicio de la jornada tenía 3 unidades, mientras el Inter y el Shajtar Donetsk sumaban solo un punto.
Cuando el árbitro Danny Makkelie dio la orden, el de más trabajo fue el colombiano Danilo Arboleda, pues el local puso el ritmo del partido. Sin embargo, el equipo revelación con dos colombianos a bordo apeló a los contragolpes tras la arremetida de los italianos.
Fernando Costanza fue el primero en inquietar, asustando a los locales con su remate que Di Marco alcanzó a desviar. Luego fue Frank Castañeda, quien durmió en el área del Inter luego de controlar de buena manera, pero cerró Perišić.
Desde los 10 minutos, Edin Džeko mostraba sus habilidades en el juego aéreo. Sin embargo, en la primera que tuvo, De Vrij se le adelantó y la mandó por encima. Incluso, dejó una clarita a Dumfries, que desperdició una buena contra para el Inter. Džeko lo dejó solo de cara al gol, pero el guardameta fue rápido para achicar. Muy aplicado y solidario estuvo el visitante, cerrando los espacios.
Castañeda fue protagonista en los contragolpes y cobrando cada tiro de esquina. El Inter, con el 67 % de la posesión, hizo figura a Celeadnic, que antes del gol mostró sus habilidades a mano cambiada. Hasta que al 34 Edin Džeko puso el primero para los italianos a la salida de un tiro de esquina. La tomó en el aire luego de un cabezazo en el primer palo y con su pierna izquierda la mandó al ángulo.
La segunda mitad fue más pareja. Dimarco sorprendía al ataque y Bruno imprimía velocidad. Pero la visita sorprendió y asustó a los de Simone Inzaghi. Sébastien Thill de tiro libre a solo 6 minutos de transcurrida la segunda mitad anotó uno de los mejores de la fecha 3. Más de 27 metros en su ejecución de pierna izquierda.
Inter le subió la intensidad con Perišić, que estrelló una en el palo, y con Arturo Vidal, que dio la dosis de tranquilidad con remate de pierna izquierda. Potencia máxima que no logró controlar el arquero rival. Edin Džeko habilitó a su compañero con un leve toque de cabeza en el primer palo. Dos minutos después, el ‘rey’ chileno estuvo involucrado en una jugada con el colombiano de la defensa. Se pidió penal de Danilo Arboleda sobre Arturo Vidal, pero el juez holandés dio continuidad al encuentro.
Los de Moldavia se vinieron abajo y perdieron su invicto de 19 fechas cuando al 61 De Vrij sentenció con el tercer gol luego de un tiro de esquina que bajó Dumfries y el central la mandó a guardar. Faltando 10 minutos, el palo nuevamente le quitó la posibilidad al Inter de ampliar la ventaja con Lautaro Martínez.
Con ese resultado, el equipo de Castañeda y Arboleda sigue liderando su zona, pero le respira en la nuca el Real Madrid, que llegó a los mismos puntos que Sheriff con su victoria ante el Shakhtar Donetsk.
PRÓXIMA FECHA:
3 de noviembre
12:45 Real Madrid vs. Shajtar
15:00 Sheriff vs. Inter de Milán