Matte0 Trentin se impuso en la etapa 17 del Tour de Francia luego de coronar una larga fuga. El corredor italiano del Mitchelton Scott fue el mejor en el recorrido de 200 kilómetros entre Pont du Gard y Gap.

Los favoritos de la carrera prefirieron guardarse en esta etapa de media montaña pensando en las tres jornadas en los Alpes, que se vivirán del jueves al sábado y que definirán al campeón del Tour de Francia. Egan Bernal se mantiene como el mejor de los colombianos en la quinta posición de la carrera. Rigoberto Urán es noveno y Nairo Quintana es decimosegundo. Julian Alaphilippe sigue con la camiseta amarilla pero su equipo debió hacer todo el desgaste en el pelotón en este miércoles.

Puede leer: El mensaje del Movistar con Nairo, Landa y Valverde que critican por ‘libreteado’ La fuga tuvo el visto bueno del pelotón de favoritos y llegó a marcar una diferencia superior a los 18 minutos con un fuerte ritmo a lo largo de la ruta. Entre los 33 escapados estuvo el colombiano Sergio Luis Henao, que terminó 15 en esta etapa. El ascenso al Col de la Sentinelle, puerto de tercera categoría a 8 kilómetros de la meta, fue definitivo para la definición de la carrera. Antes de la escalada, Matteo Trentin, campeón europeo, atacó a sus compañeros de fuga y sacó a relucir toda su potencia para llevarse un merecido triunfo en solitario.

Como había sucedido el martes, el día presentó altas temperaturas pero los corredores tuvieron la bendición de algunas lluvias que sirvieron para refrescarlos. Ahora los colombianos piensan en los Alpes donde tendrán la oportunidad de ser protagonistas, especialmente Egan Bernal. El joven escarabajo está a 27 segundos de su compañero Geraint Thomas y si logra tener una buena actuación podría pelear por la camiseta amarilla. Le puede interesar: Nairo perdió más tiempo en una etapa de transición del Tour de Francia Rigoberto Urán todavía aspira a mejorar su posición en la clasificación general, mientras que Nairo prometió trabajar para Mikel Landa, que hasta ahora ha sido el corredor más fuerte del Movistar Team y es el nuevo líder del equipo. La primera prueba en los Alpes será un recorrido de 208 kilómetros entre Embrun y Valloire. La jornada tendrá cuatro puertos de montaña y la escalada final será al Galibier, mítico ascenso con 23 kilómetros con 5,1 por ciento de elevación promedio. Luego de conquistar este puerto se bajarán 10 kilómetros.