Este sábado, 6 de mayo, se disputó la gran final de la Copa del Rey de España, en la que el Real Madrid, luego de eliminar en semifinales al Barcelona, enfrentó al Osasuna en el estadio La Cartuja de la ciudad de Sevilla. El equipo blanco buscaba su título número 20 en este certamen español y aunque fue un partido bastante disputado, los merengues terminaron quedándose con la copa.
Aunque el partido lo empezó ganando el Real Madrid desde el minuto 2 con gol del brasileño Rodrygo, el encuentro no fue nada fácil. Ya que lo que parecía podría ser una goleada blanca, terminó haciendo que el equipo de la capital española se relajara, no marcara el segundo gol del encuentro y dejara agrandar de a poco a su rival.
Fue así como al minuto 58, Osasuna consiguió el empate por medio de Lucas Torró, lo que le permitió ilusionarse con volver a levantar la Copa del Rey. Pero el equipo blanco reaccionó rápidamente al golpe recibido y se adueño del balón, y comenzó a acercarse con mucho peligro en busca del segundo gol que les diera el título.
Gol que llegó al minuto 70 gracias, nuevamente, al brasileño Rodrygo, que con su doblete en la final se perfilaba como la gran figura de la final y comenzaba a darle un nuevo título a la ‘Casa Blanca’. Desde ese minuto, Real Madrid dejó de sufrir el partido y comenzó a ser el dueño de cada acción, pese a que Osasuna intentaba por todos los medios de crear algo de peligro.
El partido terminó y el Real Madrid logró coronarse campeón de la Copa del Rey, consiguiendo su título número 20 en la historia de esta competición, siendo el tercer equipo que más ganado esta copa, después del Barcelona, que tiene 31 conquistas, y el Atheletic de Bilbao, que fue campeón en 23 oportunidades.
Fichaje de lujo a cambio de 110 millones de euros
Mientras todas las portadas en Europa se van con el interés del Barcelona por repatriar a Lionel Messi, su máximo rival, el Real Madrid, adelanta sigilosamente el primer gran golpe del mercado de verano que está por llegar.
Después de varias semanas de negociaciones, el fichaje de Jude Bellingham, volante inglés de 19 años, está a punto de caer. El Borussia Dortmund ha sido receptivo a las pretensiones del conjunto merengue, al punto que desechó al resto de candidatos que le seguía la pista a la joven joya del fútbol británico desde antes de su excelsa presentación en el Mundial de Qatar 2022.
Bellingham es actualmente uno de los jugadores con mayor potencial en Europa, razón por la que el presidente Florentino Pérez le puso la mirada como posible relevo generacional para Luka Modric y Toni Kroos, quienes están camino a cumplir sus últimos años vestidos de blanco.
El futbolista inglés está avaluado en 120 millones de euros por el portal Transfermarkt, dado el gran nivel que ha demostrado en la Bundesliga y la cantidad de años que le quedan por delante para ser considerado entre los mejores exponentes del planeta. Actualmente, en el mercado solo lo superan Kylian Mbappé con un valor en el mercado de 180 millones y Erling Haaland con 170.
Aunque ninguno de los dos clubes ha anunciado oficialmente el acuerdo, periodistas y medios especializados dan por hecho que las conversaciones se encuentran encaminadas a un feliz término. El italiano Fabrizio Romano informó este miércoles que “se ha programado una nueva reunión para completar el acuerdo con el Borussia Dortmund” y los “términos personales” ya están cerrados con el jugador.
Marca añade que Bellingham “se convertirá en madridista a partir del 30 de junio” y firmará contrato hasta el año 2029 a cambio de unos 110 millones de euros directos hacia la caja registradora del cuadro alemán, que por segundo año consecutivo vende a una de sus jovenes figuras como pasó el verano pasado con Haaland al Manchester City.
La idea del conjunto blanco es sellar cuanto antes el fichaje para evitar otras ofertas de último minuto, poniendo por delante el deseo de consolidar un mediocampo de gran proyección con el uruguayo Federico Valverde y los franceses Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga.