Este miércoles, el colombiano Luis Fernando Muriel volvió a brillar con el Atalanta en juego aplazado de la fecha 20 en la liga italiana. El delantero de Santo Tomás se convirtió en el héroe de lo que pudo ser una pesadilla para los de Bérgamo a pesar de remontar, nuevamente cedieron terreno en esa lucha por los puestos de competencias europeas.

Ante Torino, rival de turno en esta jornada, la Dea sufrió más de la cuenta y sobre los últimos minutos, gracias a Muriel logró igualar un marcador que tenía abajo por dos goles.

Desde el amanecer del encuentro, el Torino, conjunto visitante fue el encargado de abrir el marcador. Sobre el minuto 7 de juego, Antonio Sanabria logró adelantar a los suyos tras recibir un pase rasante dentro del área que definió prácticamente debajo de la portería, dejando en el suelo al portero y los defensores que hicieron todo lo posible para evitar el gol.

Sin embargo, diez minutos más tarde, el colombiano empezó su faena al marcar el empate. Después de una falta dentro del área que decretaron como penal, Muriel se encargó de rematar y anotar la igualdad parcial para los suyos.

Vea la anotación del colombiano

El Atalanta siguió de largo en el rubro, pues sobre el minuto 23, el atacante Marten De Roon estiró la ventaja tras una habilitación de Muriel que vino desde un tiro de esquina y que el futbolista remató de manera certera a la escuadra del arco rival para así decretar el 2-1 parcial.

Sin embargo, la pesadilla empezó para el Atalanta después de tener la ventaja. En primer lugar, sobre los últimos minutos de la primera parte, Sasa Lukic fue el encargado de anotar el empate a dos desde los doce pasos, marcador con el que se fueron a los vestuarios.

Ya para el segundo tiempo la arremetida del Torino no se hizo esperar. Luego del envión anímico conseguido sobre el cierre del primer capítulo, los de Turín se fueron arriba en el marcador por medio de la vía del penal. Nuevamente, Sasa Lukic fue el autor del 3-2 parcial con un cobro certero.

Los visitantes no se detuvieron ahí, ya que cuatro minutos más tarde de anotar el tercer gol, aumentaron su ventaja a dos goles luego que el jugador Freuler, del Atalanta, marcara en propia puerta.

Ya sobre los últimos doce minutos de juego, el elenco de Gian Piero Gasperini despertó de la noche oscura. Mario Pasalic fue el primero en descontar el marcador.

Faltando tan solo seis minutos para el culmen del juego, apareció nuevamente Muriel. El delantero fue eficaz nuevamente desde los doce pasos y con un cobro de suma tranquilidad puso el empate definitivo que si bien no es un buen resultado para los de Bérgamo, se sumó un punto ante lo que pudo ser una debacle.

Vea el segundo tanto de Muriel

Atalanta desperdició la oportunidad de escalar en la tabla de posiciones con este juego aplazado. Los de Bérgamo quedaron ubicados en la octava casilla con 55 puntos a uno solo de la Europa League, que es ocupada por la Lazio y a once de la Champions League, plaza que parece realmente lejana por las pocas jornadas que restan.

Tabla de posiciones - Serie A

1. Milan 74 puntos

2. Inter 72 puntos

3. Nápoles 67 puntos

4. Juventus 66 puntos

5. Roma 58 puntos

6. Lazio 56 puntos

7. Fiorentina 56 puntos

8. Atalanta 54 puntos

9. Hellas Verona 49 puntos

10. Sassuolo 46 puntos

11. Torino 43 puntos

12. Udinese 43 puntos

13. Bolonia 39 puntos

14. Empoli 37 puntos

15. Spezia 33 puntos

16. Sampdoria 30 puntos

17. Cagliari 28 puntos

18. Salernitana 25 puntos

19. Génova 25 puntos

20. Unione Venezia 22 puntos