Este martes 18 de abril la Uefa Champions League definió sus dos primeros clasificados a las semifinales. En el choque que se robaba todas las miradas del mundo, el Chelsea se midió con el Real Madrid con el objetivo de remontar la serie luego de caer en la ida por un marcador de 2-0.

Los blues, que no pasan por un gran momento en esta temporada, buscaban ante los merengues un bálsamo que les salvara la campaña; sin embargo, el actual campeón de la Champions decidió sacar su casta y jerarquía para imponerse nuevamente, consiguiendo así el boleto a las semifinales del torneo.

Un doblete de Rodrygo le dio el boleto a la penúltima instancia del torneo a los merengues, que esperan rival del choque entre el Manchester City y Bayern.

El gol del encuentro lo marcó Rodrygo. | Foto: 2023 Chris Brunskill/Fantasista

Tiquete blanco

Desde los primeros minutos, el Chelsea trató de imponer sus condiciones en Inglaterra para recortar distancias en el marcador global. La primera oportunidad clara de gol llegó por medio del volante N’ Golo Kanté, quien de manera increíble desperdició un remate que tenía para anotar el primero de la noche.

El Madrid despertó del asedio por parte de su rival y llegó con peligro minutos más tarde. Sobre los primeros 20 minutos de juego, el brasileño Rodrygo sacó un remate que se estrelló en el palo estremeciendo todo Stamford Bridge.

Los merengues se impusieron por varios tramos del primer tiempo sobre el terreno de juego. Otro de los brasileños, Vinicius Junior, también tuvo la oportunidad de anotar, pero su remate se fue levemente desviado del marco rival.

Vinicius Junior peleando un balón con James. | Foto: 2023 Getty Images

Sobre los últimos minutos del primer capítulo, el Chelsea se volvió a acercar al marco de Courtois quien fue una de las figuras del partido. Havertz fue uno de los encargados de inquietar el pórtico merengue que no se pudo romper durante toda la noche.

Para la segunda mitad, Real Madrid sacó su jerarquía en suelo inglés y recién sobre los primeros minutos de esta, encontró la apertura del marcador gracias a Rodrygo Goes, una de las figuras.

Tras una salida perfecta por el sector derecho, el brasileño aprovechó su velocidad para ganar y meter un centro que cayó en los pies de Vinicius. A pesar de tener el arco pleno para anotar, Junior cedió nuevamente el esférico a Rodrygo para que anotara y así decretar el 1-0 parcial.

Tras el gol, el Chelsea intentó acortar las diferencias en el marcador global. Hombres como Enzo Fernández, Joao Félix y otros, buscaron por todos lados para anotar el gol del empate. Sin embargo, esto nunca llegó.

Ya con los brazos caídos por parte del Chelsea, el equipo del Real Madrid aprovechó los espacios dejados en defensa y sobre los últimos minutos amplió las diferencias y de paso sentenció la serie.

Faltando 10 minutos, un pase perfecto filtrado para Federico Valverde hizo que quedara mano a mano ante Kepa, pero el uruguayo, apelando a su astucia, decidió ceder el esférico a Rodrygo para que llegara solo y anotara el segundo del partido y el cuarto de la serie.

Rodrygo anotó el segundo gol de la noche ante el Chelsea. | Foto: 2023 CameraSport

Finalmente, con este resultado, el Real Madrid se metió de manera definitiva en las semifinales de Champions League. En esta instancia aguardará por el rival que saldrá de la serie entre Manchester City y Bayern Múnich.

Cabe anotar que en esta llave, los ingleses se impusieron por 3-0 en el duelo de ida.