La Selección Colombia atraviesa por un momento crítico en su aspiración por clasificar al Mundial de Catar 2022. Luego de la derrota ante Perú, los dirigidos por Reinaldo Rueda descendieron a la sexta posición, quedando, incluso, fuera de la zona de repechaje.

La falta de gol ha sido uno de los principales problemas de la Selección Colombia durante los últimos partidos. De hecho, acumula seis partidos sin convertir en el arco rival, una tendencia que no le ha permitido sumar suficientes puntos y la ha enfrascado en una seguidilla de empates y derrotas.

Faltando solo tres partidos para que concluya la eliminatoria (contra Argentina, Bolivia y Venezuela), la meta de clasificar directamente al mundial se ve cada vez más complicada no solo por la mala racha que atraviesa el equipo, sino también por la poca identidad de juego que ha demostrado con sus últimos dos técnicos, Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.

Por ello, luego del juego muchos hinchas de la Selección quedaron con un sinsabor, por lo que decidieron lanzar críticas y comentarios negativos a la Selección. Incluso, los aficionados que asistieron al evento abuchearon a los jugadores.

Ante las críticas, el jugador cucuteño, al parecer, se ofendió por esta actitud, sin embargo, decidió realizar una publicación en sus redes sociales para manifestar su compromiso con el equipo.

“Nunca me he rendido, nunca me rendiré. Confío en mis compañeros y lucharemos hasta el final siempre entregando el alma”, dijo.

Tras las críticas y el sentido mensaje de James, la mamá del cucuteño también lanzó un comentario con el fin de animar a su hijo.

“Hubieras querido que las cosas fueran diferentes, pero desafortunadamente no puedes elegir ni las situaciones ni los malos momentos”, escribió la madre. “La única elección es levantar la cabeza e ir hacia adelante y no rendirte jamás. Siempre contigo. Vamos muchachos”, sentenció la mujer en sus historias de Instagram.

Tras derrota de la Tricolor, Daniela Ospina hace inesperada propuesta

La actitud de los aficionados en el Estadio Metropolitano de Barranquilla ha generado todo tipo de reacciones. Por un lado, está el impacto directo que tiene en los jugadores del equipo, cuerpo técnico y colaboradores, mientras que por el otro figura la posición de otras ciudades del país. Incluso, han sonado propuestas para cambiar la casa de la Selección Colombia y trasladarla a Bogotá, Cali o Medellín.

Así mismo, existe otra postura encontrada y es la de los familiares y personas cercanas a los jugadores de la Selección Colombia. Daniela Ospina, hermana de David Ospina y expareja de James Rodríguez, compartió un mensaje en sus historias de Instagram en el que hace alusión a cómo debería ser el próximo partido del equipo.

“Debería ser sin público el siguiente partido. Detrás de todo esto hay familias, esposas, mamás, hijos que les duele el doble”, escribió Daniela Ospina en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 7,1 millones de seguidores.

Así mismo, dedicó otro mensaje a su hermano, David Ospina, quien ha sido blanco de la críticas debido a la jugada que permitió el gol del equipo peruano. Según señalan algunas personas, el guardameta tuvo responsabilidad al “regalar” el palo derecho del arco.

“¿Fuerza? Esa es la que siempre has tenido para afrontar cada partido de tu vida. Qué inconforme y desagradecido es el ser humano. Me quedo con tu carrera impecable. Te admiramos y amamos”, escribió Daniela en una de sus historias en Instagram, mensaje que acompañó con una fotografía de David Ospina.