Linda Caicedo fue la gran sensación del fútbol colombiano en 2022, y para este año todo indica que seguirá siendo así. Gracias a ese crecimiento y a la exposición deportiva que tuvo, la joven caleña pasó a estar en la órbita de los equipos más importantes de Europa.
Su nombre estuvo en carpeta de equipos como Barcelona, que parecía tener la delantera en las negociaciones, pero también apareció el Chelsea de Inglaterra en el camino. Al final, y después de pensarlo durante varios meses, la atacante de 18 años decidió marcharse al exterior para vestirse de blanco.
Pese al interés de equipos tan importantes en la categoría femenina, como lo son Barcelona y Chelsea, ella eligió un proyecto que aún es bastante nuevo y está empezando a afianzarse. Con solo 18 años de edad, tendrá su primera experiencia en Europa y buscará hacerse un lugar en el Real Madrid, institución que fundó su equipo femenino en julio de 2020 y hasta el momento no tiene títulos.
Algo sí está claro, y es que se convertirá en la primera mujer colombiana en jugar en el club merengue, mientras en la categoría masculina han pasado cinco futbolistas, de los cuales solo tres lograron estar en el primer equipo. Freddy Rincón y James Rodríguez cumplieron el sueño de debutar con el cuadro blanco en torneos oficiales, mientras que Edwin Congo no tuvo la oportunidad de sumar minutos, y Juan José Narváez y Rubén Darío González estuvieron en las divisiones menores sin mucho éxito.
Después de estar tantos días pensando en su futuro, ya estando en la capital de España, este viernes subió un video a su Instagram oficial para despedirse del Deportivo Cali, equipo al que llegó en 2020 tras estar en el América de Cali. Con el conjunto verdolaga fue campeona de la liga en 2021 y subcampeona en 2022.
“Han sido 3 años de muchas emociones, el CALI me enseñó a ser mejor persona, más profesional y saber lo que es tener una familia. Simplemente GRACIAS a la institución, cuerpo técnico y compañeras por hacer de este tiempo tan lindo. gracias a la hinchada por su cariño, apoyo y por creer en nosotras. Me voy muy feliz y siempre llevaré al Cali en mi corazón, hasta pronto…”, escribió en la publicación que estuvo acompañada de un video con fotos de ella en el Cali y la canción ‘Dale gracias al Señor’ del Joe Arroyo.
Primeras palabras en Madrid
Ya con la mayoría de edad, para Colombia y España, que además es la avalada por la Fifa para estos traspasos, el jueves -24 de febrero- pisó suelo español para iniciar su nueva aventura en el fútbol europeo, ese al que todos sueñan llegar. En un video publicado por el diario AS, Linda Caicedo habló un poco con la prensa que la esperaba en el aeropuerto Madrid-Barajas.
Cabe recordar que la atacante caleña viajó desde Monterrey, México, pues se encontraba con la Selección Colombia disputando el W Revelations Cup, torneo amistoso que les sirvió como preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se llevará a cabo entre el 20 de julio y 20 de agosto de 2023.
A su llegada a Madrid dijo estar “muy feliz” y está esperando “las horas para ya hacer todo y estar como tal en el Madrid”.
Además, aprovechó para decir que este es “un fichaje importante”, no solo para ella sino para el “fútbol femenino”. Linda considera que van “en crecimiento” y puede “seguir avanzando”.
Sobre sus objetivos como jugadora del Real Madrid, indicó que quiere conseguir “muchas cosas importantes y siempre dejar en alto el club”. Al ser consultada sobre sus emociones y si está contenta, respondió con una sonrisa diciendo “total”.