Siguen saliendo a la luz más reacciones del mundo del fútbol con respecto al escándalo que involucra al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y a la jugadora Jenni Hermoso, víctima de todo esto.
Figuras del fútbol femenino han mostrado su voz de apoyo hacia la jugadora tras el actuar del dirigente en aquella final del Mundial que ganó España. “Soy mujer y madre de dos hijas. Les dedico el premio a las jugadoras de España por su gran fútbol en el Mundial. En estos momentos deberían estar celebrando el título y no es así”, dijo Sarina Weignan, técnica que se pronunció en la gala de la Uefa haciendo alusión a lo sucedido con la jugadora de la actual campeona del mundo.
Otra de las voces que se hizo sentir en esta gala fue la de Aitana, jugadora que fue elegida como la mejor de Europa. En su discurso, la española también mostró su apoyo a Hermoso por lo ocurrido en suelo oceánico.
Después de recibir el premio, Bonmatí se refirió al escándalo por motivo del beso forzado de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, actualmente suspendido provisionalmente por este caso.
“No podemos permitir el abuso de poder”, afirmó la futbolista catalana. “Desde Jenni a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotras”, añadió.
Hinchas de Borussia se unen para mostrar apoyo
Aunque desde el lado masculino no se han conocido muchas muestras de apoyo, este sábado, uno de los equipos más emblemáticos del mundo, el Borussia Dortmund sorprendió con un enorme cartel donde manifestaba una voz de aliento hacia la jugadora de la selección española.
En el duelo ante Heidenheim se pudo observar en la tribuna más popular una pancarta que decía: “¡Yo te creo hermana! ¡Solidaridad con Hermoso!”.
El gesto le dio la vuelta al mundo entero y el cual fue aplaudido por miles de hinchas que se han unido para reprochar el actuar de Luis Rubiales contra la jugadora.
Rubiales se defiende
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y actualmente suspendido por Fifa, ha emitido un comunicado en su cuenta de X, recién creada para abordar su situación tras la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de abrirle un expediente disciplinario.
En este comunicado, Rubiales ha vuelto a defenderse de las acusaciones en su contra y ha arremetido contra el Gobierno, acusándolo de no garantizar la separación de poderes y de ejercer presión en su contra.
El presidente de la RFEF emitió un comunicado en el que lanzó sus acusaciones contra el Gobierno: “Me preocupa especialmente que, algunos de quienes deben proclamar y contribuir a garantizar la separación de poderes en nuestro país, se empeñen en tomar parte y presionar en mi contra, en lugar de dejar que la justicia actúe con todas las garantías, manteniéndose al margen”.
Estas declaraciones llegaron poco después de que el ministro de Cultura y Deporte anunciara en una conferencia de prensa desde Barcelona que el Consejo Superior de Deportes instará al Tribunal Administrativo del Deporte a aplicar la Ley del Deporte y a suspender temporalmente a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hasta que se resuelva el expediente abierto en su contra por dos faltas graves.
Es importante destacar que la calificación de “falta grave” del TAD impide que el Consejo Superior de Deportes tome una medida cautelar, similar a la que ha tomado la Fifa en este caso.
“Gracias por las incontables muestras de apoyo recibidas”, puso el dirigente en el tuit que acompañó el comunicado a la opinión pública.