En la noche del miércoles, fantasmas voladores atravesaron el cielo de Medellín. Se les vio en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot. No se trataba de ningún fenómeno sobrenatural, fue la burla que le dedicaron los hinchas de Atlético Nacional al América de Cali, que volvieron a enfrentarse en el máximo escenario de los antioqueños después de 5 años.
Durante la salida de los equipos, se elevaron drones acondicionados como fantasmas que hacían alusión a la presencia del equipo escarlata en la B y al espanto que aún los atormenta, pues América está en zona de descenso. Alrededor de 37.000 espectadores colmaron las tribunas del Atanasio para presenciar este clásico de dos de los equipos más importantes del balompié nacional y que en total suman 29 estrellas.En el escenario también se vieron trapos con la letra B y los seguidores verdes complementaron su acto con varios cánticos en los que le recordaban a los hinchas de su rival de turno su pesadilla en la segunda división.
Al final del encuentro se presentaron incidentes en las salidas del estadio entre los fanáticos de ambos equipos. En las riñas los desadaptados usaron palos y piedras por lo que fue necesaria la intervención de la Policía para controlar el inaceptable hecho.Señores @Dimayor esto es lo que NO puede volver a ocurrir en los estadios; esto pasó anoche en el Nacional-América, hasta cuándo? pic.twitter.com/CjYB8aNCkG— Mauricio Vidal ?? (@MauricioVidal14) 17 de agosto de 2017En lo deportivo, Nacional se quedó con la victoria 2 a 0 con un autogol de Juan Camilo Ángulo en el minuto 33 y gol de Aldo Leao Ramírez en el 81. El más reciente campeón de la Liga Águila fue superior a lo largo del partido y a pesar de que Ezequiel Palomeque salió por doble amarilla en el minuto 67, los locales no tuvieron problema para quedarse con el triunfo.Ahora habrá que esperar cuales serán las posibles sanciones que pueden determinar las autoridades locales y Dimayor. En el caso más reciente de violencia en un estadio, el ente rector del fútbol profesional castigó a Millonarios con un partido obligado a jugar a puerta cerrada.