Millonarios sufrió este sábado su primera derrota en la Liga Betplay 2024-I. Luego de haber goleado al Medellín en el debut, el ‘embajador’ empató con Atlético Bucaramanga y Alianza FC, lo que obligaba a sacar algo de su visita al Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Ante las ausencias de David Silva y Daniel Cataño, entre otros, el técnico Alberto Gamero tuvo que poner un equipo alternativo, que no pudo detener los implacables avances del Deportes Tolima.

En el primer tiempo, los azules la pasaron mal gracias a la efectividad del elenco ‘pijao’, que se fue con dos goles de ventaja al descanso.

El tanto inicial fue un remate de media distancia que Alex Castro clavó a la base del vertical. Aunque el remate iba bien ajustado, la floja respuesta de Álvaro Montero permitió que Tolima se pusiera por delante muy temprano en el partido.

El baño de realidad llegó a los 38′, cuando la presión de los locales surtió efecto y obligó a un doble error en la defensa de Millonarios. Primero Andrés Llinás dejó el balón muy corto y luego Montero se tardó de más para despejar, lo que le dejó el balón servido a Yeison Guzmán para definir sin arquero el 2-0.

Ya con el resultado adverso, Gamero movió sus fichas en el descanso y le dio más fluidez en ataque a un Millonarios que lucía por momentos sin la pólvora de otros días.

El ingreso de Daniel Ruiz, que volvía después de su paso por la Selección Colombia Sub-20, fue clave para darle más velocidad a las transiciones. El gran sacrificado fue Beckham Castro, nuevamente objeto de críticas por parte de la afición azul.

Más tarde, cuando ya se le agotaba el tiempo para descontar, el técnico samario mandó a la cancha a Yuber Quiñones y arriesgó con la salida de Omar Bertel, misma que cubrió de manera inmediata con el regreso del costarricense Juan Pablo Vargas.

Millonarios amenazó la puerta de Neto Volpi, pero no encontró la llave para crear una opción de gol clara para sus delanteros Santiago Giordana y Leo Castro. El cronómetro se convirtió en el peor enemigo del equipo bogotano, que veía como se le agotaban las opciones de sacar siquiera un empate del Murillo Toro.

Imagen del partido entre Deportes Tolima y Millonarios por la fecha 4 del primer semestre de la Liga colombiana 2024.. | Foto: COLPRENSA ©

Deportes Tolima, nuevo líder

En los últimos minutos del compromiso, Millonarios se volcó al ataque poniendo centros al corazón del área. Tolima, por su parte, resistió la tormenta y se aferró a los dos goles que había conseguido en el primer tiempo.

La estrategia de David González, entrenador del Vinotinto, fue aprovechar los espacios que su rival estaba dejando en defensa para buscar otro gol en el contragolpe.

Los intentos de ambos en la parte complementaria fueron infructuosos, dejando el marcador con el mismo 2-0 con el que se habían ido al descanso.

El pitazo final hizo estallar la celebración en las tribunas del estadio, donde ya saborean el liderato de la tabla de posiciones. Los únicos equipos que podrían desbancar a los ‘pijaos’ del primer lugar serían Junior o Águilas Doradas, que todavía tienen pendiente sus compromisos en la cuarta fecha.

Los ‘rojiblancos’ estarán visitando a Alianza FC en Valledupar, mientras que Águilas recibirá en Rionegro a un Atlético Nacional necesitado de victorias para callar las críticas en contra del cuerpo técnico de Jhon Jairo Bodmer.

Millonarios, por su parte, quedó en la casilla 6 del campeonato, susceptible a que alguno de los equipos que vienen atrás lo saquen del anhelado grupo de los ‘8′ clasificados a los cuadrangulares semifinales.