La quinta jornada de la Premier League se desarrolló este miércoles con juegos que dejaron emociones por doquier. El Liverpool del colombiano Luis Díaz buscaba en esta fecha su segunda victoria al hilo después de un inicio regular en esta temporada.

Con aire en la camiseta después de la goleada del fin de semana 9-0 ante el Bournemouth, los dirigidos por Jürgen Klopp buscaban seguir por la senda del triunfo para no perderle pisada al líder Arsenal que en esta fecha ganó sobre la hora ante el Aston Villa. El guajiro fue titular en el duelo ante las urracas que contaron con el debut del sueco, Alexander Isak.

Un duelo lleno de emociones se vivió en la casa del Liverpool, Anfield Road. Desde los primeros minutos, los Reds inclinaron las acciones a su favor con la posesión del balón, sin embargo, una férrea defensa del Newcastle hizo su trabajo para contrarrestar el tridente de ataque que no tuvo muchas oportunidades en la primera mitad.

Díaz intentó abrir el marcador de juego sobre los últimos minutos del primer capítulo con un remate que salió rozando el palo de la escuadra derecha, ahogando el grito de miles de hinchas.

No obstante, el Newcastle, replegado en defensa, aprovechó las desconcentraciones en defensa para anotar el primer gol de la noche, dejando atónitas las gradas de Anfield. El debutante, Alexander Isak fue el encargado de anotar el 1-0 parcial con un soberbio remate dentro del área que batió al portero Allison.

Para la segunda parte, y con el marcador en su contra, el Liverpool arremetió de entrada contra las cuerdas a su rival, sin embargo, en los primeros minutos no pudieron romper el cerrojo.

De tanta presión sobre su rival, el conjunto local llegó al empate por medio de su delantero, Roberto Firmino. El brasileño igualó las acciones de juego después de un pase perfecto de Salah para rematar ceñidamente al palo derecho de Pope, dejándolo sin posibilidad alguna de atajar.

Después del gol del empate, el Liverpool volcó las acciones más a su favor. Luis Díaz tuvo dos opciones claras de gol que fueron atajadas por el portero Pope, figura de la noche. En primera medida, el colombiano apeló a su estilo de juego habilidoso para dejar en el camino a varios rivales y sacar un remate de media distancia que quemó las manos del golero, quien no tuvo remedio de manera le balón a la línea final.

Minutos más tarde, el colombiano nuevamente tuvo la posibilidad de anotar el segundo de la noche, sin embargo, los reflejos felinos de Pope, ahogaron el grito de gol.

Finalmente, sobre el último suspiro del encuentro la joven estrella Fabio Carvalho anotó el gol de la victoria después de una serie de rebotes dentro del área para luego rematar de manera potente, dejando sin chances al rival.

Este resultado le dio al Liverpool su segunda victoria al hilo en este campeonato, llegando a ocho unidades.

Resultados de la quinta fecha - Premier League

Martes

Fulham 2-1 Brighton

Crystal Palace 1-1 Brentford

Southampton 2-1 Chelsea

Leeds United 1-1 Everton

Miércoles

Bournemouth 0-0 Wolverhampton

Arsenal 2-1 Aston Villa

Manchester City 6-0 Nottingham Forest

West Ham 1-1 Tottenham

Liverpool 2-1 Newcastle