Este miércoles, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios e Independiente Medellín se pusieron al día en el calendario al cumplir con el duelo postergado de la fecha 12 del campeonato colombiano. Ambos elencos necesitaban una victoria para lograr la clasificación a los cuadrangulares finales.

Eso sí, uno llegaba con más presión que el otro, y era Millonarios. Los dirigidos por Alberto Gamero arribaban a este juego con una mala racha de siete encuentros sin conocer la victoria, lo cual puso en riesgo el pase a las finales del segundo semestre.

Los azules no pudieron salir de la negatividad y nuevamente cayeron en esta jornada, gracias a los goles de Diber Cambindo y Jean Pineda.

El ‘poderoso’ se hizo fuerte en Bogotá

Un partido lleno de emociones fue el que se vivió en el máximo escenario de los capitalinos. Desde los primeros minutos, ambos equipos inquietaron los pórticos rivales, generando las primeras posibilidades de gol.

Millonarios apeló a su juego de construcción por medio de su tridente, liderado por David Macalister Silva, quien buscó abrir el marcador por vía de la media distancia; sin embargo, primó la falta de eficacia, algo que hizo mella en las últimas fechas para irse en cero.

Por su parte, el poderoso, dirigido por David González, replegó sus líneas y por medio del contragolpe llegó con peligro al arco de Montero, que se comportó a la altura cuando recibió los ataques.

Finalmente, el marcador se abrió para los rojos antioqueños, que por medio de su goleador, Diber Cambindo, dieron el golpe de la noche, volviendo a hacer aparecer los fantasmas en las toldas azules.

Sobre los últimos minutos de la primera mitad, luego de un rebote que quedó en la mitad de la cancha, el delantero emprendió una carrera quedando mano a mano con Andrés Llinás, quien no pudo contener la velocidad del atacante. Posterior a ello, Cambindo sacó un remate ceñido al palo de la mano derecha de Montero que no pudo hacer mucho para evitar el gol.

Para la segunda mitad, Millonarios cambió la idea de juego y desde los primeros minutos llegó con peligro al área del poderoso, que se defendió con las uñas para mantener el cero en su arco.

No obstante, y fiel al estilo de la primera mitad, los rojos tuvieron oportunidades claras de gol de nuevo por Diber Cambindo. El delantero estrelló un balón en el horizontal tras un pase a profundidad que ganó en velocidad.

Los azules siguieron al frente en el ataque y después de varios pasajes del partido encontraron el empate gracias a Ómar Bertel quien lanzó una especie de centro que se le coló por la escuadra izquierda a Mosquera Marmolejo.

Sin embargo, esta alegría no duró mucho en los azules, pues sobre la agonía del partido, tras una desconcentración en la parte defensiva, el poderoso llegó al segundo tanto por medio de Jean Pineda, quien empujó un esférico después de un pase por parte de José Hernández.

Con esta victoria, Medellín se metió en las primeras posiciones del campeonato y selló su boleto de clasificación a la siguiente ronda del torneo. Por su parte, Millonarios sumó una nueva derrota y dejó en vilo su pase, quedando ubicado en el octavo lugar.

La próxima y definitiva fecha para los azules será el domingo cuando visite a Alianza Petrolera. En caso de no ganar, los ‘embajadores’ se quedarán afuera de la fiesta de fin de año.