El Everton recuperó la senda de la victoria, este domingo, venciendo al Fulham por 2 a 3 en un partido en el que estuvieron presentes los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina.
James fue trascendental en el encuentro al participar en las jugadas de dos goles del equipo de Liverpool, que logró sumar tres puntos luego de cuatro fechas sin conocer la victoria. Mina tuvo una labor correcta y no cometió errores en un partido muy cerrado.
Los Toffees se adelantaron en el marcador muy temprano en el partido tras una buena jugada individual de Richarlison que le dejó la pelota servida a Dominic Calvert Lewin, que a pesar de no impactar el esférico de forma ideal pudo encontrar el fondo de la red cuando no había pasado ni un minuto del inicio del encuentro.
En el minuto 15, el Fulham sorprendió al equipo visitante en Londres con un derechazo de Bobby Decordova Reid. El portugués le ganó la posición a Yerry Mina y soltó un potente remate que no pudo contener el arquero Jordan Pickford.
Tras el empate apareció James Rodríguez en todo su esplendor. Con sus pases, el colombiano marcó diferencia y abrió el camino para que equipo volviera a ponerse al frente en el marcador. El 19 del Everton se reposicionó en el centro del campo como 10 y desde allí puedo generar peligro en el arco rival.
En el minuto 29, el colombiano entregó una pelota a Lucas Digne para que el francés se la entregará a Calvert Lewin, quien logró su décimo gol en ocho partidos jugados en esta temporada de la Premier League.
En una jugada muy parecida, James volvió a filtrar el balón por la zona izquierda del campo para la llegada de Digne, que lanzó un centro a Abdoulaye Doucouré, que de cabeza puso el 3 a 1 con el que concluyó una convincente actuación del Everton en el primer tiempo.
En el segundo tiempo hubo una reacción de los locales, que tuvieron la oportunidad de remontar con un penal de Ivan Cavaleiro en el minuto 68, pero el portugués se resbaló justo antes de realizar su disparo y ni siquiera logró destino de arco.
A pesar de la mala suerte en esta jugada, el equipo dirigido por Scott Parker no se rindió y logró acercarse en el marcador en el minuto 70 con un gol de Ruben Loftus Cheek.
Ante la necesidad de mantener el resultado, Carlo Ancelotti sacó del campo de juego a James Rodríguez en el minuto 70 por Tom Davies, un jugador mucho más defensivo y sin el desgaste de James, que había disputado 3 partidos en menos de 10 días.
Finalmente, el equipo de Liverpool logró sostener el resultado y ya piensa en su próximo partido que será con el Leeds de Marcelo Bielsa, el próximo sábado.
Para los colombianos el balance es positivo, pues vuelven a disfrutar de un triunfo tras las goleadas sufridas con la Tricolor e hicieron una buena presentación en este encuentro.