El Real Madrid venció al Getafe por 1 a 0 y se encamina al título de LaLiga. El humilde equipo puso en aprietos al poderoso conjunto merengue, que apenas logró la diferencia mínima con un penal y terminó pidiendo tiempo para conservar los 3 puntos. Reflejo de esto fue que Zinedine Zidane acudió a la antigua y poco deportiva táctica de ocultar la pelota para frenar el ritmo del juego en el partido. El técnico aprovechó un enfrentamiento cerca de su banco en el minuto 88 y escondió en la espalda la esférica del jugador rival Allan Nyom. El Madrid sufrió, pero ganó en la recta final en casa al Getafe (6.º), este jueves en el cierre de la 33.ª jornada de la liga española, por lo que el equipo blanco amplía a cuatro puntos su ventaja sobre el Barcelona (2.º).
El equipo catalán había igualado en casa 2-2 ante el Atlético de Madrid (3.º) el martes, lo que brindaba a los pupilos de Zinedine Zidane la posibilidad de volver a aumentar su ventaja, una ocasión que no desaprovecharon. Un penal transformado por Sergio Ramos en el minuto 79 fue suficiente para la victoria blanca en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano, donde el Real Madrid juega sin público sus partidos tras la reanudación de LaLiga después del parón por el nuevo coronavirus. Ell tanto estuvo precedido or una falta de Mathias Olivera sobre Carvajal en el área.
James Rodríguez volvió a ser marginado a la banca y solo ha jugado 78 minutos de 540 posibles desde que se reanudó el campeonato tras la pandemia del coronavirus. Con cinco jornadas por delante, el Real Madrid tendría por lo menos que sufrir dos tropiezos para dar opciones al Barça de remontar en la recta final.
Desde que LaLiga volvió a mediados de junio, el Real Madrid cuenta sus seis partidos disputados por victorias, lo que le ha permitido ponerse en una gran situación para ser campeón. Antes de la reanudación del campeonato, el Barça era líder con dos puntos de ventaja sobre su eterno rival. Pese a la derrota, el Getafe continúa en puestos de Europa League, aunque ahora se descuelga a cinco puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca el Sevilla (4º), que el martes había ganado 3-0 en Leganés (19º).