En la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña no se esperaban sobresaltos pero en el ciclismo cualquier cosa puede pasar y el protagonista de la jornada terminó siendo Egan Bernal. El pedalista colombiano que marcha tercero en la general sufrió un problema en los últimos metros y terminó lejos del grupo de favoritos. En contexto: Una legendaria batalla dieron Nairo, Egan y Superman en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña El líder del Sky sufrió un percance mecánico en el cierre de la jornada y debió entrar con la bicicleta al hombre. Egan se tomó la situación con mucha tranquilidad sabiendo que por ser en los kilómetros finales le iban a dar el mismo tiempo del grupo y aprovechó para saludar a los colombianos que estaban presentes cerca de la meta.
Al final Chris Froome y Egan se divirtieron con la situación y el británico le di una aventón al colombiano en su bicicleta.
El ganador del día fue el alemán Max Schachmann, que sobrevivió a la fuga en una heroica actuación. El resto del grupo llegó compacto con Miguel Ángel López que sigue líder y Nairo Quintana, que es quinto de la general.
La jornada del sábado puede ser peligrosa teniendo en cuenta que el viento puede hacer estragos en la clasificación general.