Este martes, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se midieron por los cuartos de final ante la pareja de Nueva Zelanda compuesta por Daniell y Venus. La pareja cafetera llevó hasta el último momento del juego las emociones que finalmente se quedaron para los oceánicos en parciales de 6-3, 3-6 y 10-7.

En el primer set, los colombianos no lograron encontrar su juego y desde el comienzo cedieron su servicio para poner a sus rivales 2-0 arriba. Los neozelandeses se mantuvieron firmes sin ceder su servicio con sus potentes servicios y su juego dinámico en la red.

Con un contundente 6-3, los oceánicos sellaron la primera manga a su favor, poniendo un pie más cerca de las semifinales de los dobles masculinos.

Y es que las estadísticas fueron un claro ejemplo de la desconcentración de los cafeteros en el primer set, pues solo lograron ganar el 65 % de los puntos con su primer servicio, mientras que sus rivales fueron más efectivos con un 80 %.

Para el segundo set, la ansiedad bajó un poco en la pareja cafetera y con un juego más táctico y vertiginoso pusieron contra las cuerdas a sus rivales, que a la altura del cuarto game cedieron su servicio a los colombianos, que se fueron arriba 3-1.

Cabal y Farah mantuvieron el ímpetu durante el resto del set y, finalmente, con el saque de Robert Farah quien salvó tres puntos de quiebre.

Finalmente, en el Match Tie Break, los oceánicos se impusieron con un marcador de 10-7 sobre los cafeteros, que se despidieron de Tokio 2020 firmando su mejor actuación en Juegos Olímpicos y asegurando diploma olímpico.

El colombian power ahora se enfocará en la temporada del circuito ATP donde afrontarán el US Open.