Después de sus partidos en Champions League entre semana, en los que se clasificaron a las semifinales del certamen internacional, este sábado Manchester City y Liverpool se encontraron a nivel local en el mítico Wembley para definir el primer boleto a la final de la FA Cup.
Este compromiso contó con la presencia de un colombiano gracias que el técnico Jürgen Klopp volvió a confiar en Luis Díaz, quien conformó el tridente ofensivo junto a Sadio Mané y Mohamed Salah. Este juego se dio una semana después de que ambos equipos se enfrentaran en la fecha 32 de la liga inglesa, ofreciendo un verdadero espectáculo con una igualdad a dos goles.
En esta ocasión, citizens y reds volvieron a dar un verdadero show de fútbol con un encuentro que tuvo cuatro goles, pero divididos de manera diferente que en la Premier League.
Ya en el partido, a tan solo 10 minutos del pitazo inicial, Ibrahima Konaté puso en ventaja al Liverpool tras ganar en el área un centro desde el tiro de esquina cobrado por Andrew Robertson. Con un cabezazo certero, el defensa francés abrió el marcador en la primera semifinal de la FA Cup.
Sin dar mucho tiempo de reacción, ocho minutos después Sadio Mané fue a presionar al arquero Zack Steffen para extender la ventaja. El delantero senegalés aprovechó el error del guardameta estadounidense para poner el marcador dos goles a cero a favor del Liverpool.
Y cuando se pensaba que ya era una buena diferencia para ir al descanso, al 45 Mané apareció de nuevo para el tercero de los reds, siendo el segundo de su cuenta personal. En la jugada en la que participó Luis Díaz, el senegalés recibió un pase bombeado dentro del área de Thiago Alcántara para mandar el esférico al fondo de la red sin dejarlo caer.
En la segunda mitad la emoción creció de inmediato porque Jack Grealish se encargó de descontar a los siete minutos de reanudado el compromiso copero. Con el 1-3, Manchester City se ilusionó en el camino a la final.
El final del partido fue electrizante gracias a que Bernardo Silva marcó el segundo del Manchester City al 90+1 y en los últimos minutos ambos equipos dejaron la vida sobre el campo de Wembley.
Por fortuna para el Liverpool, el juez central pitó el final y decretó así su clasificación a la final de la FA Cup.
En cuanto a la labor de Luis Díaz, quien fue sustituido al minuto 84 para darle ingreso al brasileño Roberto Firmino, el guajiro de 25 años tuvo 39 interacciones con el balón, un remate a puerta, 18 pases correctos de 23 para una efectividad del 78 % y defensivamente efectuó una intercepción.
Algo común en el juego fueron las faltas contra el internacional colombiano, a quien no le permitieron jugar por la banda izquierda y para frenarlo lo mandaron al suelo en cuatro acciones que fueron consideradas como infracciones por el juez central. De hecho, la primera amonestación del compromiso fue para Gabriel Jesus al interrumpir una salida del extremo cafetero.
El rival del Liverpool en la final de la FA Cup saldrá del ganador entre Chelsea y Crystal Palace, que se medirán este domingo a las 10:30 a. m. (hora colombiana). Este juego será transmitido por ESPN y vía streaming a través de la plataforma por suscripción Star+.