Tres fechas le quedan a Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico para cumplir con el objetivo principal del América de Cali en este segundo semestre. Tal como lo adelantó el comunicado emitido hace algunos días, estar en los cuadrangulares será la única manera para que el técnico risaraldense mantenga su puesto en el banquillo y viendo lo apretada que está la tabla, no es para nada sencilla la tarea de clasificar.

Tulio Gómez, dueño y máximo accionista del América de Cali, ha mostrado su respaldo al proceso de Osorio, pero no descarta que tengan que ver opciones en el mercado para el próximo año.

“No hemos tenido un buen desempeño como local y eso es mortal, para que un equipo esté en los primeros lugares tiene que hacer la media inglesa: ganar de local y empatar de visitante, con esto tiene”, señaló en el ‘Supercombo del Deporte’.

“Contra Nacional esperaba al menos empatar (derrota 2-0) y contra Jaguares y Quindío debimos haber ganado. Yo tenía presupuestados esos 7 puntos. Matemáticamente todavía tenemos posibilidades, pero hay que luchar”, dijo Tulio Gómez.

Pese a que no destituirán a Osorio hasta que se confirme la eventual eliminación, el dirigente ya habla de algunos nombres: “Siempre mantengo y hay varios técnicos que me gustan, pero en cada momento hay que pensar cuál está disponible y a cuál tenemos acceso”, explicó.

“Hay varios técnicos que me gustan, Harold Rivera, (Alberto) Gamero, (Hubert) Bodhert, Colombia tiene buenos entrenadores, me gusta (Alberto) Suárez, (Hernán) Torres, con quien tengo un enorme agradecimiento porque fue quien nos ascendió”, fueron algunos de los nombres que soltó en la entrevista.

Tulio no descarta que Alexandre Guimaraes vuelva a ser una de las opciones. “Las redes sociales se han vuelto una cloaca, donde destilan bestialidades y hablan babosadas, a Guimaraes le hicieron la guerra una cosa horrible”, afirmó haciendo referencia a las críticas que han caído desde la hinchada con los últimos tres técnicos, aún cuando dos de ellos salieron campeones.

Juan Carlos Osorio tiene al América con 23 puntos en la decimoprimera posición de la Liga Betplay, a tres puntos del octavo que es Envigado, pero detrás de una fila de equipos que también tienen opciones como Bucaramanga (25) y Santa Fe (24).

Los últimos tres partidos serán ante Equidad de visitante, Pasto de local y Pereira cerrando en el Hernán Ramírezs Villegas, rivales accesibles en el papel, aunque de los mismos que le han dificultado las cosas durante el campeonato.

Contra Equidad, a puerta cerrada

Producto de los desórdenes causados por el ingreso de hinchada visitante a los escenarios deportivos de Bogotá, el partido de este fin de semana entre aseguradores y escarlatas se disputará a puerta cerrada, de acuerdo a lo que confirmó el presidente del cuadro capitalino.

“Lamentablemente tenemos una restricción impuesta por la Alcaldía Distrital en donde no se permite el ingreso a hinchas visitantes, por consiguiente hemos decidido jugar en el estadio de Techo a puerta cerrada”, señaló Carlos Mario Zuluaga en Antena 2.

El directivo aceptó que “este es un duro golpe a las arcas de La Equidad, porque sabemos la fanaticada que tiene América” y eso representa un buen ingreso económico en cuanto a la boletería, pero “desafortunadamente no nos acompañó la decisión que tomó la Alcaldía”, luego de lo sucedido en el encuentro entre Nacional y Santa Fe en agosto cuando se hacía la reapertura del ingreso al público.

“Es una decisión que se tomó a raíz de unos sucesos en el estadio, y al no tener el número de hinchas suficientes para abrir el escenario, decidimos jugarlo a puerta cerrada”, explicó el dirigente de cara al compromiso que se disputará el sábado desde las 6:00 PM.