Si agosto fue un mes de ensueño para el colombiano David Alonso, quien se había hecho con la primera victoria del Mundial de moto GP, septiembre arrancó de la mejor manera para el joven corredor que volvió a llevar la bandera del país a lo más alto.
Este domingo, el cafetero, con origen español, se hizo con su segunda victoria en el motociclismo, al vencer en el Gran Premio de Barcelona/Cataluña. En un final dramático, el corredor se llevó los honores y dejó boquiabiertos a miles de espectadores que estuvieron presentes en la competencia.
Alonso venció al español Jaume Masiá (Honda), por apenas 76 milésimas de segundo, con el también español José Antonio Rueda (KTM), tercero, tras ser penalizado con seis segundos el turco Deniz Öncü (KTM), por tirar en ese mismo punto al español David Muñoz (KTM).
En el último, Holgado lideraba el grupo delantero por delante de Alonso, Masià, el turco Öncü y Muñoz, que con un adelantamiento brutal se puso primero antes de la curva de La Caixa. Allí se cayó solo Holgado. En la entrada ajustadísima a la recta de meta, Alonso tomó la delantera, con Masià a su espalda, y con Muñoz por el suelo al ser derribado por el impetuoso Öncü, que era sancionado y era retrasado a la posición 12.
“Es increíble este triunfo. Se trata de un circuito duro para mí. Fue difícil todo el fin de semana y por eso esta victoria es asombrosa. Hicimos un trabajo increíble con el equipo y creo que se hizo una carrera inteligente hoy, en la que había que pelear mucho. Estoy muy feliz y le quiero agradecer a todo el equipo y a mi familia que está acá”, dijo Alonso tras su fantástico triunfo.
Esta habría podido ser su tercera victoria, pues en el GP de Austria estaba liderando, pero una fatídica caída lo hizo perder varios lugares que lo alejaron de un nuevo título.
Alonso marcha sexto en el torneo, con 115 puntos, y está a 46 de Daniel Holgado, el líder del torneo, quien se fue al suelo en el giro final de Cataluña y perdió la chance de sumar.
El español Daniel Holgado (KTM) continúa líder del mundial, a pesar de caerse cuando peleaba por el podio con el resto de sus rivales y entrar vigésimo segundo en la línea de meta, con 161 puntos, trece más que el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que fue cuarto.
Clasificación de la MotoM3
1º. Daniel Holgado - 161 puntos
2º - Ayumu Sasaki - 148 puntos
3º. Jaume Masia - 129 puntos
4º. Deniz Öncü - 128 puntos
5º. Iván Ortola - 124 puntos
6º. David Alonso - 115 puntos
7º. Diogo Moreira - 94 puntos
8º.José Antonio Rueda - 81 puntos
9º. Stefano Nepa - 67 puntos
10º. Xavier Artigas - 60 puntos