Emotivo fue el cierre de la fecha 9 de LaLiga de España, que tuvo al Barcelona como el gran protagonista en su visita al Granada, el cual le complicó más de la cuenta las cosas a los de Xavi Hernández, quienes buscaban no despegarse de la lucha por la punta del campeonato.
Si bien el juego mostraba a los catalanes como los grandes favoritos por el lugar que ajustaban en la tabla respecto a su rival, que estaba en zona de descenso, en el trámite no todo fue así y por poco resultan siendo los rojiblancos quienes se llevan el resultado final.
Con mucho vértigo y polémica en la mitad, al minuto 85 un tanto de Sergi Roberto terminó dándole un 2-2 final al juego. Hasta ese momento, Granada, que dominó por momentos al conjunto culé, ganaba por un doblete de Bryan Zaragoza que se había reportado en el 1′ y 29′ respectivamente.
Con este resultado el equipo azulgrana es tercero, a un punto del Girona (2º) y a tres del Real Madrid (1º).
“Hemos dominado el partido prácticamente, Hemos merecido más, pero no podemos salir al campo de esa manera, habíamos hablado que eran agresivos y saltaban a la presión y a los 30 segundos vas perdiendo 1-0″, dijo el técnico azulgrana Xavi.
El penúltimo de la Liga salió a por todas contra el vigente campeón y recogió pronto los frutos, marcando Bryan Zaragoza tras solo 17 segundos de juego.
Gavi perdió un balón en la medular y el Granada construyó el contraataque perfecto, culminado por Zaragoza, con un disparo ante el que Marc-André Ter Stegen quizás pudo hacer algo más.
La obra de arte del atacante, de 22 años y 1,64 metros, llegó a la media hora de juego. En un balón largo le ganó la partida a Jules Koundé, primero driblado con un ‘caño’ y a continuación dejándole casi al suelo con una finta para marcar con el exterior.
El central francés, tocado en la rodilla izquierda, tuvo que retirarse justo antes del descanso, dejando su lugar a Ronald Araujo (44).
Lamine Yamal, el niño coleccionista de los récords
Justo antes de que el árbitro mandara a los jugadores a vestuarios, un balón suelto en el área lo tocó Joao Felix para que Lamine Yamal marcara a placer (45+1), convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de la Liga con 16 años y 87 días.
Un niño coleccionista de récords, en abril, contra el Betis, se convirtió en el debutante más joven del Barcelona, con 15 años y 290 días.
El pasado mes, cuando debutó con España, también se convirtió en el más joven en jugar con la Roja y en marcar, en el 7-1 contra Georgia en un clasificatorio para la Eurocopa 2024.
Sergi Roberto, que entró en juego en la recta final, logró el empate (86) con un remate a bocajarro, evitando que su equipo sufriera la primera derrota de la temporada.
“Por bueno solo dábamos los tres puntos. Creo que hemos estado calmados tras el 2-0. Sabíamos que tenía que llegar con paciencia y al final un empate”, dijo el capitán del Barça.
Los azulgranas incluso celebraron la victoria, con un tanto de Joao Felix que fue anulado por fuera de juego.
*Con información de AFP.