Este domingo, Millonarios disputó su primer partido en la Florida Cup 2021 ante el Everton de James Rodríguez. Aunque el volante colombiano no tuvo mucho protagonismo en el campo de juego, sí se robó las cámaras antes y después del compromiso que se disputó en el Camping World Stadium, recinto deportivo que está ubicado en Orlando, Florida.

En cuanto a su actuación, el mediocampista de 30 años no tuvo mayor relevancia en la ofensiva de su equipo. Y para sorpresa de muchos, el técnico Rafa Benítez decidió sacar para el inicio del segundo tiempo. Con solo 45 minutos disputados, James aprovechó para disfrutar el partido y hasta compartir con sus connacionales.

Después del pitazo final, tras la tanda de penaltis que dejó como ganador al Everton, el mundialista con la Selección Colombia se acercó a los jugadores de Millonarios para compartir con ellos y tomarse unas cuantas fotos. Además, intercambió camiseta con David Macalister Silva.

Con público colombiano en el estadio, la ovación hacia James Rodríguez no se hizo esperar cuando el colombiano saltó al campo para hacer los trabajos precompetitivos.

Después del juego con Millonarios, antes de encarar la temporada oficial, James y Everton volverán a jugar en el torneo amistoso ante Pumas de México este miércoles. Mientras que el conjunto ‘embajador’ se medirá a Atlético Nacional en el clásico colombiano en suelo estadounidense.

Desarrollo del partido

El apretado partido terminó con empate 1 -1 en los noventa minutos reglamentarios, lo que obligó a la tanda de penales, donde los dos equipo estuvieron afinados y llegaron a cobrar 10 tiros desde los 12 pasos. Pero, finalmente, un cobro realizado por el portero del Millonarios Juan Moreno fue atajado por el guardameta del Everton, y el quipo inglés se llevó la victoria.

Al minuto 18, el conjunto ‘embajador’ se fue arriba en el marcador gracias a la intervención ofensiva del defensa central Andrés Llinás. El canterano albiazul apareció en un tiro de esquina y en su segundo intento logró cazar el balón para mandarlo al fondo de la red.

Ya en la otra mitad del partido, al minuto 64, el arquero de Millonarios Juan Moreno, quien ingresó en lugar de Christian Vargas, cometió una falta en el área que significó un penalti para el equipo inglés. El encargado de cobrar fue Demarai Gray, quien venció al guardameta colombiano en su debut con el Everton.

Con el empate a un gol, teniendo en cuenta que este era el partido por el título tras la retirada del Arsenal de Inglaterra y el italiano inter de Milán, Everton y Millonarios se dispusieron a ejecutar los cobros desde el punto penal. Desde esa instancia, después de once cobros para cada equipo, el equipo inglés se quedó con el triunfo tras el fallo del arquero colombiano Juan Moreno.