Carlos Alcaraz ha logrado cumplir uno de los sueños más anhelados por todos los tenistas: ganar Wimbledon. Al alzarse con el trofeo que lo acredita como campeón del único Grand Slam que se juega sobre hierba, se consagra como uno de los grandes jugadores de tenis a nivel mundial.
El premio por su victoria no se limita únicamente a la copa y la fama, ya que el ganador de Wimbledon se lleva nada más y nada menos que 2.350.000 libras esterlinas, lo que equivale a un poco más de 12 mil millones de pesos colombianos.
Desde 2007, los premios en metálico para hombres y mujeres han sido igualados en Wimbledon, lo que significa que tanto el tenis masculino como el femenino reciben la misma cuantía. Este año, el joven español Carlos Alcaraz ha sido el jugador con mayor ganancia en la ATP, acumulando un botín de siete millones de euros, superando a su rival en la final de Wimbledon, Novak Djokovic, que apenas llega a los seis millones.
Tras la victoria en Wimbledon, Carlos Alcaraz regresó el pasado lunes a su hogar en El Palmar, Murcia, acompañado de su familia. A sus 20 años, Alcaraz se ha convertido en el número 1 del mundo y pudo disfrutar con sus padres, Carlos y Virginia, y sus tres hermanos, Álvaro, Sergio y Jaime, de unos merecidos días de descanso, después de una emocionante final que lo vio remontar contra Novak Djokovic en cinco sets (1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4).
Alcaraz, un maestro a los 20 años
Con esta victoria en Wimbledon, Carlos Alcaraz reafirmó su liderato en la clasificación de la ATP y también aseguró su lugar en la prestigiosa Copa de Maestros que se celebrará en Turín, Italia, el próximo mes de noviembre.
El español tendrá la oportunidad de debutar en las Nitto ATP Finals, un torneo reservado a los ocho mejores jugadores del circuito en la temporada. El año pasado, a pesar de haber obtenido una plaza como primer cabeza de serie, no pudo participar debido a una lesión abdominal.
Ahora, a mediados de julio, Carlos Alcaraz se convierte en el primer jugador clasificado para este destacado evento, que otorgará hasta 1.500 puntos al campeón si logra vencer los cinco partidos: los tres de la fase de grupos, más la semifinal y la final.
El épico triunfo de Alcaraz ante Djokovic le garantiza este premio adicional y le permitirá competir en Turín, específicamente en el Pala Alpitour, del 12 al 19 de noviembre.
“Estoy muy contento de poder jugar en Turín al final del año. Ha sido un objetivo para mí desde el inicio de la temporada”, expresó Alcaraz en declaraciones a la ATP tras confirmar su clasificación para la Copa de Maestros.
Tras unos días de descanso en su casa de Murcia, esta misma semana, el jueves, viajará a la ciudad francesa de Niza para representar a España en la Copa Hopman, una competición mixta por países. La edición de este año se llevará a cabo desde el miércoles (para España desde el viernes) hasta el domingo en el Nice Lawn Tennis Club, en la superficie de tierra batida.
En la Copa Hopman, Alcaraz formará equipo con Rebeka Masarova, la sustituta de Paula Badosa, quien está lidiando con una lesión en la espalda. El equipo español debutará contra Bélgica el viernes y se enfrentará a Croacia el sábado. Dinamarca, Francia y Suiza también competirán en este emocionante evento en suelo francés.