Boca Juniors de Argentina levantó este miércoles primero de marzo su primer título en el año 2023. El cuadro xeneize se impuso de manera contundente ante Patronato en juego válido por la final de la Supercopa de ese país. Los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra tuvieron minutos en este duelo y se hicieron con una corona más desde que hacen parte de este club.

Los goles de este encuentro fueron obra del delantero Darío Benedetto, quien marcó los tres goles para darle el título a Boca y un festejo más en esta era de Hugo Ibarra, técnico del club.

Darío Benedetto y Sebastián Villa celebrando el título de Boca. | Foto: 2023 Getty Images

Ahora bien, más allá del protagonismo en cancha de los dos colombianos, el hijo de Fabra también se supo robar el show fuera de ella.

Todo sucedió mientras le realizaban una nota a Fabra. Y es que, en un momento, el colombiano comenzó a buscar a su hijo Derek, de apenas tres años y reconocido ya por sus travesuras. Hasta que se dio vuelta, y lo vio en el banco de suplentes. “Está de amoríos con la hija de Figal”, expresó el lateral izquierdo. Cuando la cámara lo enfocó, se vio la tierna imagen: su nene había tomado de la mano a Felicitas, la nena del ex Independiente.

Mientras Sebastián Villa estallaba de risa en el banco por la situación, Derek subió de la mano con Felicitas y empezó a caminar por la cancha. Pasó al lado de Figal, quien lo miró entre risas a Fabra. “No te hagas el boludo, Frank, ¿que sabés qué? Te saco a patadas...”, le dijo el defensor al colombiano. “Lo lleva a la cancha al nene. Es terrible, no sabés lo que es”, agregó el ex-Independiente.

Este no fue el único momento que tuvo el hijo del futbolista colombiano, pues más temprano también se animó a dar una entrevista con la periodista Morena Beltrán y hasta se atrevió a quitarle el micrófono para hablar, dejando ver su picardía.

Elogios para Fabra

El medio TyC Sports señaló que Fabra hace la diferencia cuando está en buen nivel. Además, indicó que sus buenas actuaciones no son solo del partido contra Patronato, sino que se destacó contra Talleres en Liga. “Se mostró prolijo en defensa y se proyectó con determinación por la banda izquierda”, describió el medio.

Por su parte, en el caso de Sebastián Villa, afirmó lo siguiente: “Fue siempre una amenaza para la defensa de Patronato, pero alternó buenas y malas al momento de decidir el último toque. Armó junto a Fabra la jugada del tercer gol de Boca”.

Boca Juniors campeón de la Supercopa Argentina 2023. | Foto: Semana

Además, el diario Olé también declaró cosas positivas para la dupla colombiana. Indicó que el segundo tiempo fue superior la versión de Boca. Si bien el primer tiempo dominó, le costó ser eficaz con las llegadas de gol. No obstante, el desborde de Villa por el costado y la labor defensiva y ofensiva de Fabra abrieron más los caminos, posicionando mejor a Benedetto para que quedara frente al arco.

Según el medio, el nivel de ambos tiene nuevamente a la hinchada enamorada por las recientes actuaciones que han tenido, las cuales les han permitido no soltar la titularidad bajo ninguna circunstancia. La próxima presentación será el fin de semana, cuando enfrenten a Defensa y Justicia por la fecha seis del campeonato argentino. Boca Juniors es sexto en la tabla, por lo que espera seguir cosechando triunfos para acercarse nuevamente al liderato.

Frank Fabra y Sebastián Villa, la sangre colombiana en Boca Juniors. | Foto: Semana