Un duelo intenso y de muchas emociones fue el que se vivió este miércoles en la Champions League entre Atlético de Madrid y Manchester City, que dejó a los ingleses clasificados a las semifinales del torneo continental gracias al marcador global.
Durante todo el segundo tiempo, los colchoneros arremetieron contra las cuerdas a su rival, que no encontró más remedio que quemar tiempo, fórmula que llevó a la desesperación a los jugadores locales quienes tuvieron en un comienzo un choque con su rival, generando incluso, la expulsión del defensor Felipe.
Dicho rifirrafe entre ambos planteles dejó una rivalidad entre varios de ellos que llevaron la pelea al túnel que da camino a los vestuarios. El primer duelo que se vio en las cámaras del estadio fue entre el defensor Stefan Savic y el volante Jack Grealish, quienes previamente sobre el gramado ya habían tenido un cruce dejando un golpe por parte del montenegrino al inglés.
No obstante, en el túnel, nuevamente los dos jugadores tuvieron un cruce en el que tuvieron que intervenir colaboradores de ambos equipos para no pasar a mayores.
Ahora bien, ahí no se detuvo la polémica de la noche, pues minutos más tarde se presentó un nuevo choque, esta vez, entre Sime Vrsaljko y Kyle Walker, quienes estuvieron muy cerca de los golpes, incluso, el defensor del Atlético de Madrid intentó agredir y escupir a su rival mientras era detenido por varios hombres.
Para ponerle fin a esta gresca, tuvo que intervenir la policía española que emprendió su fuerza contra el plantel del City.
Los de Guardiola sufrieron hasta el final
La primera opción del juego llegó para los visitantes quienes dominaron un largo tramo de la primera mitad. Al minuto 11, el central John Stones intentó abrir el marcador por medio de la vía aérea, sin embargo, su remate se fue levemente por encima del arco del esloveno, Jan Oblak.
Como se vio en el juego de ida, Manchester City dominó la posesión del balón en el inicio, quitándole el ímpetu a su rival que necesitaba el resultado para soñar con una nueva semifinal en su historia.
Los de Pep siguieron acercándose con peligro al arco contrario, sobre el minuto 27 de juego, el belga De Bruyne sacó un fuerte remate que se estrelló en un defensor del Atlético para terminar en tiro de esquina.
El chance más cercano de gol se dio para los visitantes, quienes al minuto 31 hicieron temblar el arco local y a los miles de aficionados que vieron cómo el alemán Gundogan sacó un disparo potente que se estrelló en el palo y posteriormente en el rebote no pudo capitalizar De Bruyne.
Finalmente, ambos equipos se fueron a las duchas con un pálido 0-0 que por el momento le daba el tiquete a los ingleses por lo conseguido en el juego de ida en el Etihad Stadium.
Para el segundo periodo, Atlético de Madrid decidió salir de su cueva y buscar el resultado. Los de Simeone inclinaron las acciones de juego a su favor, creando varias ocasiones de gol que salvó el portero brasileño Ederson.
La primera oportunidad llegó a los 10 minutos cuando el portugués Joao Félix remató forzadamente de cabeza y el esférico se fue desviado.
Tan solo minutos más tarde, el galo Antoine Griezmann recibió un pase en la frontal del área para luego rematar y exigir a Ederson, que respondía por primera vez en el juego.
Atlético siguió arremetiendo contra las cuerdas a su rival para buscar el empate en el global. Los colchoneros sabían que estaban con el tiempo en su contra, por eso adelantaron sus líneas y con variantes en ataque trataba de romper el celofán.
Sobre el minuto 72, el argentino Rodrigo De Paul tuvo otro chance claro de gol tras sacar un remate que se fue por el lado del arco británico y así ahogar el grito de gol de los miles de aficionados ibéricos.
Finalmente, los ingleses sobrevivieron a los constantes ataques de su rival que despertó tarde y terminó eliminado de la Champions League.
Así se jugarán las semifinales
Manchester City vs Real Madrid
Liverpool vs Villarreal