El Liverpool no aprovechó la oportunidad de sumar tres puntos en condición de visitante y terminó empatando 2-2 con Brighton, por la octava fecha de la Premier League.
La anotación de las gaviotas se dio temprano, a los 20 minutos, cuando el local presionó a los reds y le robó la esférica al volante argentino Alexis Mac Allister.
El marfileño Simon Adingra se quedó con la esférica, recorrió un par de metros, alzó la cabeza y vio al arquero Alisson Becker mal posicionado, por lo que decidió patear e inflar la red para el 1-0.
Era una conversión merecida para los dirigidos por el italiano Roberto De Zerbi, quienes minutos antes habían exigido al cancerbero de Liverpool en un par de tiros de esquina.
Era una tarde inglesa muy complicada para los de Jürgen Klopp, que estaban totalmente separados entre la línea de mediocampistas y la delantera. Esto se notaba más ante un rival que aprovecha muy bien los espacios.
A Liverpool le llueven los goles
No obstante, jugar mal a veces no es sinónimo de ausencia de goles para los visitantes, que se encontraron con unos minutos de lucidez para conseguir el triunfo.
El guajiro Luis Díaz era uno de los que más intentaba por parte de los reds, robando balones en campo del Brighton y buscando desequilibrio con su reconocida gambeta.
Es más, ante la buena labor del colombiano el técnico alemán decidió cambiarlo de banda, para intentar activar la banda derecha y librar de responsabilidades al egipcio Mohamed Salah.
Precisamente en una recuperación alta el húngaro Dominik Szoboszlai encontró a Díaz, este ubicó al uruguayo Darwin Núñez, quien habilitó a Salah para que pusiera el empate con un remate ubicado al palo derecho (40′).
Cinco minutos después se dio un penal por falta sobre Szoboszlai y el encargado de poner arriba a la visita en el marcador fue Salah, quien no le permitió a Núñez la posibilidad de ejecutar la pena máxima.
En una ráfaga de cinco minutos Liverpool demostró su poderío ofensivo, pero en el segundo tiempo aún quedaban ocasiones de gol para ambos elencos. Por ejemplo, a los 50 minutos Alisson tuvo que realizar una atajada con su cuerpo a un remate de Adingra.
Después, a los 53′, los de Klopp respondieron con un remate al horizontal del volante neerlandés Ryan Gravenberch, quien ingresó para el complemento por Harvey Elliot.
A los 67′ Luis Díaz tuvo el suyo, pero tras un pase del húngaro Szoboszlai terminó rematando desviado de la portería.
Liverpool desaprovechó las oportunidades que tuvo y por eso llegó el empate del local a los 78 minutos, después de que Andy Robertson dejara pasar un cobro de pelota quieta de costado y Lewis Dunk solo tuviera que empujar la redonda.
Nuevamente aparecieron las inseguridades de los reds, que empezaron a ser atacados por ambas bandas, ya que Adingra no bajaba el acelerador por la derecha y Kaoru Mitoma cumplía con la misma función por la izquierda.
Klopp intentó controlar el ataque de Brighton sacando a Trent Alexander-Arnold y dándole paso a un lateral más defensivo como Joe Gomez, pero el japonés estaba endiablado y consiguió un par de faltas peligrosas sobre el costado.
Poco y nada hacía en ataque el visitante, que solo dependían de Luis Díaz, que se debe unir en las próximas horas a la Selección Colombia, para intentar generar peligro en el arco de Bart Verbruggen. No obstante, el marcador no se movió más y terminó con un 2-2.
Con esta paridad Liverpool llegó a 17 puntos y es tercero de forma momentánea, a la espera de que Manchester y Arsenal jueguen en el Emirates Stadium. Las gaviotas son sextas con 16 unidades. Los reds tendrán el 21 de octubre el derbi con Everton en Anfield y Brighton visitará al Manchester City el mismo días.