La Tricolor jugó un amistoso inspirado. Colombia comenzó poco concentrado y los venezolanos aprovecharon un descuido para irse arriba en el marcador cuando solo iban tres minutos del partido. Alexánder González centró desde zona derecha para que Darwin Machís apareciera en el segundo palo con un cabezazo imposible para Ospina.A partir del tanto de los vinotinto, la Tricolor asumió el control del partido por medio del manejo de la pelota que se hizo casi exclusivo para los colombianos. El director de la orquesta fue Juan Fernando Quintero, que con sus pases y controles rápidos de balón dio la dinámica necesaria frente a un equipo bien parado como el de Rafael Dudamel.El volante de River Plate fue muy preciso a la hora de entregar el balón y lo repartía a los espacios para romper la defensa venezolana. Cada vez que Quintero la tocaba se aclaraban las acciones con su velocidad mental y el entendimiento con sus compañeros.La zona derecha del campo fue la favorita para el equipo colombiano con las incursiones de Santiago Arias por la banda. Gracias a esta dinámica se formó un triángulo entre el lateral del Atlético de Madrid, Juan Guillermo Cuadrado y Quintero.Poco a poco Wuilkier Faríñez se convirtió en figura gracias a sus atajadas con las que conjuró los múltiples ataques de los colombianos que no encontraban la manera de vencer al portero de Millonarios.En la segunda parte se empezó a notar el desgaste de los venezolanos que estuvieron metidos cerca de su portería por gran parte del encuentro.En el minuto 55, los delanteros colombianos se conectaron para el descuento. Carlos Bacca recibió una pelota y acomodó muy bien el cuerpo para entregárselo a Falcao, que mano a mano, no perdonó a Faríñez.
Este fue el gol 31 para el Tigre en la Selección Colombia, el máximo artillero de la historia del combinado nacional.Con los cambios el partido se abrió. Arturo Reyes incluyó jugadores rápidos que impusieron un ritmo más trepidante y sorprendió a los venezolanos.Tras una gran jugada coléctiva en el minuto 90 que empezó por el costado derecho, Yimmi Chará recibió la pelota en el área pequeña y después de varios rebotes encontró cómo empujarla al fondo del arco para el gol de la victoria.
Un triunfo que reconforta teniendo en cuenta que el equipo mostró un buen juego pese a iniciar un nuevo proceso.El próximo martes será la segunda prueba en la era post Pékerman. La Tricolor se medirá con Argentina a las 7:00 p.m. en el Met Life Stadium de New Jersey.