El corredor británico hizo una de las mejores exhibiciones de los últimos tiempos con un ataque en solitario de más de 80 kilómetros. Miguel Ángel Superman López, por su parte, confirmó que es uno de los mejores de la carrera y subió del sexto al cuarto puesto de la general.Este viernes se sumó un nuevo y contundente argumento para decir que el ciclismo es uno de los deportes más difíciles y emotivos que existen. Con una magistral exhibición de Chris Froome y el equipo Sky, el corredor británico dinamitó el Giro de Italia ganando la etapa y escalando a la primera posición de la competencia.

El corredor del equipo Sky lanzó un ataque a más de 80 kilómetros de la meta dejando atrás al líder Simon Yates, que pagó todo el esfuerzo que puso en las jornadas previas y perdió más de 20 minutos en esta dura etapa.Le recomendamos: Especial Giro de Italia: escarabajos por la gloriaMiguel Ángel López fue grande en esta jornada para el recuerdo y ascendió de la cuarta a la sexta posición.Froome ganó con un tiempo de 5h12’26’’ y se apoderó de la Maglia Rosa de líder en una actuación en la que no bastan las palabras para describir lo hecho por el británico.

Todo empezó a 85 kilómetros de la meta cuando el Team Sky detectó la debilidad de Simon Yates, que había sido líder sólido desde la sexta etapa pero que lo perdió todo en esta jornada. El mejor equipo del mundo puso un ritmo brutal que acabó con el pelotón y solo resistieron los ciclistas que estaban en mejor estado de forma.Tras cinco kilómetros de trabajo de sus gregarios en la Cima Coppi, Froome sorprendió a sus rivales saliendo en solitario sin importar que aún faltaran más de 80 kilómetros a la meta.Los únicos capaces de seguir la estela del nacido en Kenia fueron Tom Dumoulin, Thibaut Pinot, Richard Carapaz. Miguel Ángel López alcanzó a tener un pequeño retraso pero mostró inteligencia al ir a ritmo y no vaciarse para alcanzar a este trio.Le puede interesar: FINAL || Chris Froome gana la etapa 19 y logra el liderato del GiroPoco a poco fue recortando la diferencia y formó un cuarteto perseguidor. Este movimiento fue clave porque se mantuvo al lado de Richard Carapaz, su principal rival por la Maglia Blanca, y se puso delante de Dominico Pozzovivo, quien era el tercero al inicio del recorrido de 185 Km. entre Venaria Reale y Bardonecchia.A pesar de ir en solitario, Froome fue aumentando la ventaja poco a poco y antes de iniciar la escalada final ya lograba más de 3 minutos de renta. En esta última escalada mantuvo una cadencia potente y logró su segundo triunfo en la edición 101 de la Corsa Rosa. López esperó a la ascensión al Jaffereu para atacar pero sus rivales respondieron a su ofensiva y en el último kilómetro el cuarteto estaba junto. En los últimos metros antes de la meta Richard Carapaz saltó del grupo, aprovechando que no habí hecho mucho esfuerzo en la persecusión, y llegó segundo, lo siguió Pinot, cuarto fue López y quinto Dumoulin. 

Pese a que el ecuatoriano fue segundo, Superman conserva una ventaja de 47 segundos con respecto a la lucha por la Maglia blanca de los jóvenes. 

Con respecto a las aspiraciones por el podio, el del Astana está a 40 segundos de Pinot.La definición del Giro este sábado estará para alquilar balcón. Una etapa entre Susa de Cervinia con tres puertos de primera categotía en los últimos 90 kilómetros de carrera en lo que será una lucha sin cuartel.