En la mira de Colombia está la participación de la Selección nacional en la Copa América 2024 y para los jugadores que casi está por seguro serán citados también es una prioridad sumamente importante. James Rodríguez, capitán y referente, es uno de ellos, dada su trascendencia al interior de la Tricolor.

Infortunadamente, para el 10, en su mejor momento con São Paulo, se ha visto mermado producto de las lesiones que lo han aquejado y que, recientemente, lo tuvieron alejado por casi dos semanas. Ahora, ese panorama ha cambiado y viene de menos a más en la recuperación de su nivel.

Zubeldía ha sido radical con la situación de James Rodríguez. | Foto: Captura Globo Esporte // Getty Images

Luis Zubeldía, su técnico en Brasil, no lo tuvo en cuenta en el último partido ante Vitória, ni siquiera entre los suplentes, lo que derivó en que el argentino fuese consultado sobre la ausencia del volante cafetero. “Tomo decisiones con relación a lo que veo y por eso estoy aquí, para tomar decisiones”, respondió de manera tajante.

Al parecer, la ‘borrada’ de Rodríguez en el conjunto Paulista se trataría netamente de una decisión del entrenador, quien no estaría contento con el nivel del colombiano. “Si James no está ahí es porque creo que otros compañeros necesitan estar ahí (...). Tengo clara mi profesión y tengo clara mi responsabilidad”, sumó.

Este mensaje por parte del entrenador hacia el cafetero también ‘salpica’ en cierta medida a la Tricolor, pues a 45 días del inicio de la Copa América 2024, es preocupante no saber en qué estado se encuentra James y si llegará a punto, para ser el guía del equipo nacional en el certamen internacional.

James Rodríguez enfrenta un duro panorama en Brasil. | Foto: Getty Images

Dicho panorama, tan complejo, se hace aún más dramático este 6 de mayo, justo cuando Carlos Antonio Vélez cuenta las dificultades de James al interior del equipo Tricolor. En su columna diaria de Antena 2 de RCN, ha dado a conocer que para tener continuidad “todo apunta a que su camino es el de buscar otros lares”.

Además de eso, el comunicador ha referido lo que se dice en Brasil sobre el futuro del colombiano y dónde seguiría su carrera después de mitad de año: “La prensa asegura que ya se decidió que en junio va a salir del equipo. Eso parecía una muerte anunciada con la llegada de un técnico de alta intensidad”.

Junto con esto, el comunicador también afirmó que el anhelo del cucuteño es emprender su vuelta al Viejo Continente, pero eso no será nada fácil y menos si no hay clubes de prestigio a los que le interese: “Él quiere regresar a Europa y seguramente encontrará espacio, pero no en un uno importante y él no se ha amañado en equipos que no son importantes”.

James Rodríguez, referente de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Haciendo referencia a la ausencia durante el último partido del Brasileirão, Vélez apuntó “A él le interesa jugar y ganarse el puesto. Para nadie es un secreto que tiene muchos problemas de lesiones, pero es injusto. Lo que es grave es que no aparezca ni en el listado de lesionados, de los seis que entregaron no está James”.

Para terminar, el comunicador mostró que de aquí al inicio de la Copa América 2024, el futuro del jugador poco importa, pues lo crucial será que llegue a punto para el certamen internacional: “El asunto de él con São Paulo a nosotros no nos incumbe, pero lo que interesa es la Selección Colombia porque su inactividad va a perjudicar al equipo nacional”.